13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Protocolo de ensayo clínico de vacuna de Taiwán

Está en tratamiento la realización de ensayos clínicos en nuestro país, de unos biológicos contra el covid-19 los cuales son desarrollados por una firma China.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Abril de 2021 11:07
coronavirus Las vacunas que son desarrolladas por una firma taiwanesa se encuentran en la fase tres del ensayo clínico.  Fuente:
Las vacunas que son desarrolladas por una firma taiwanesa se encuentran en la fase tres del ensayo clínico. Fuente:

Este miércoles 28 de abril Paraguay recibió el protocolo que será utilizado para la realización de los ensayos clínicos, que se prevé llevar a cabo para el desarrollo de la fase tres de las pruebas de las vacunas contra el nuevo coronavirus, las cuales son desarrolladas por la República de China.

 

Los biológicos del laboratorio taiwanés MVC y United Biomedial, se encuentran en una etapa muy avanzada y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, ya recibió las indicaciones sobre el manejo de las mismas, atendiendo a que se prevé la realización de los ensayos en el país.


El docente de la Facultad de Medicina de la (UNA), Dr. Luis García Armoa manifestó que están en tratativa la realización en nuestro país, de la fase tres de los ensayos y actualmente se espera la firma de consentimiento, para que dicho proceso se lleve a cabo en Paraguay.


Poder hacer esto en Paraguay será muy bueno en el sentido que es una vacuna totalmente controlada. Uno de los beneficios mayores es que Paraguay tendrá un mayor acceso a las vacunas.

Dr. García a la radio Universal 970.


En dicho documento que contiene la especificación del protocolo que se tendrá en cuenta para el desarrollo de los ensayos laboratoriales de la vacuna de Taiwan, también presenta el número poblacional que se tendrá en cuenta y el área geográfica que participará de dicho ensayo.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.