21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Precio de la vacuna contra el covid-19 será regulado por el Gobierno

Las dosis estarían llegando en el mes de marzo dependiendo de las negociaciones entre las farmacéuticas privadas de nuestro país y las que elaboran las vacunas contra el covid-19.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Enero de 2021 7:00
coronavirus El precio final de las vacunas contra el covid-19 que serán adquiridas por el sector privado será definido por el Ministerio de Salud.  Fuente: Conacyt.
El precio final de las vacunas contra el covid-19 que serán adquiridas por el sector privado será definido por el Ministerio de Salud. Fuente: Conacyt.

El sector privado ya recibió la autorización correspondiente por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para la negociación de la adquisición de las vacunas contra el covid-19, de acuerdo a lo manifestado por el representante de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) 3 empresas ya iniciaron dichas negociaciones.

 

Luís Avila titular de Cifarma indicó que los laboratorios Lasca y Quimfa son dos de los tres negociadores por las dosis para Paraguay, manifestó que existe la posibilidad de que logren traer de 30 mil a 50 mil dosis en una primera instancia, las cuales serán puestas a disposición de la población de riesgo con un convenio de compra directa de Salud Pública.

 

El precio final de las dosis será fijado por el MSPyBS, dentro de lo establecido en el mercado las cuales rondan entre los 4 a 20 dólares, dependiendo de la empresas fabricantes de las mismas. De acuerdo producción y venta podrían disminuir sus costos según expresó Ávila.

 

La de Johnson & Johnson (con dosis única) estará culminando su fase tres a finales de enero y es la que estaría trayendo la empresa Lasca. Estamos viendo con China, con Rusia, con todos los proveedores. Vacuna que esté disponible, se tendrá que echar mano sobre esa.
Luis Ávila – Titular de Cifarma. Fuente: Diario HOy .

 

Manifestó que las primeras dosis serán utilizadas para la inmunización del personal de blanco y las personas que cuentan con afecciones de base o formen parte de la población de riesgo perteneciente a la franja etaria superior a los 60 año, cuya priorización para la vacunación está establecida en la primera etapa del plan de vacunación.

 

La aplicación será en medio hospitalario, no se va a poder recibir en otro sitio. Es una vacuna que salió en fase tres y está en farmacovigilancia intensiva.

Luis Ávila – Titular de la Cifarma. Fuente: Hoy.

 

Expresó que esperan que el primer lote llegue en el mes de marzo e indicó que arribarán al país bajo estrictos controles a fin de que sean distribuidos a la población establecida. Con respecto a las dosis que ya están siendo aplicadas en los países vecinos, manifestó que se debe a que fueron priorizados por las farmacéuticas debido a que participaron de la etapa de ensayo clínico.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.