22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Paraguay recibe nuevo lote de vacunas contra el covid-19

Esta entrega se suma a las donaciones ya recibidas, las 20mil dosis de Chile y las 4 mil de los Emiratos Árabes, además de las adquiridas de Rusia y con el mecanismo Covax.
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Marzo de 2021 10:39
coronavirus En total 200 mil dosis de los biológicos Covaxin serán donados a Paraguay, las primeras 100 mil ya fueron entregados al país.  Fuente: Agencia IP.
En total 200 mil dosis de los biológicos Covaxin serán donados a Paraguay, las primeras 100 mil ya fueron entregados al país. Fuente: Agencia IP.

En esta ocasión la importante donación estuvo a cargo de India, uno de los países con mayor cantidad de producción de los biológicos contra el nuevo coronavirus. Por lo que un total de 100 mil dosis fueron entregadas al Gobierno Nacional en la tarde del lunes 29 de marzo.

 

El embajador concurrente de la India es el diplomático Dinesh Bhatia, quien además ya anunció importantes colaboraciones entre ambos países. El canciller Paraguayo Euclides Acevedo agradeció la ayuda y adelantó que el país asiático sureño tendrá una embajada en nuestro país.

 

Estamos juntos en esta crisis, en este desafío y estamos ayudando a cada país, particularmente a países muy cercanos como Paraguay, y vamos a continuar con una colaboración muy fuerte entre India y Paraguay. Celebramos la llegada de las vacunas como una parte de esta colaboración.

Expresó el embajador de la India Dinesh Bhatia.


Las vacunas que fueron entregadas son las Covaxin, pero aún no cuentan con la aprobación internacional correspondiente que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que serán almacenadas de acuerdo a lo que su tecnología requiera, para posteriormente ser aplicada a 50 mil personas.

 

Según manifestaciones del Dr. Hèctor Castro nuevo Director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), quien reemplaza a la Dra. Soraya Ayala tras su renuncia, manifestó que el uso de emergencia de estos biológicos ha sido aprobada en la India, Irán y Nepal, por lo que se espera que las Agencias Regulatorias y el Comité Técnico Asesor den su aprovación, lo cual se estima que se dé durante la próxima semana.

 

Tiene una plataforma de virus inactivado, que implica eso, que el virus está completo en su estructura, pero que no puede producir la infección ni la enfermedad (…) En estos momentos lo que nosotros tenemos son 100mil, esto corresponde a 50 mil personas, son dos dosis separados por intervalos de 4 semanas.

Explicó el Dr. Héctor Castro.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.