23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

¿Paraguay dejaría de usar tapabocas?

En conferencia de prensa el Dr. Guillermo Sequera comentó que en el país siguen descendiendo los casos de covid-19 y se salió de la zona roja. Si continúa con esa tendencia, más adelante se podría ver la posibilidad de liberar los tapabocas.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Julio de 2021 15:43
coronavirus Según el mismo Sequera, dice que sería genial poder celebrar las fiestas de fin de año ya sin tapabocas pero que hay que ir paso a paso. Fuente TheConversation.
Según el mismo Sequera, dice que sería genial poder celebrar las fiestas de fin de año ya sin tapabocas pero que hay que ir paso a paso. Fuente TheConversation.

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera señaló

 

Nuestro país a partir de esta semana dejó de estar en rojo. Estábamos con más de 150 casos por 100.000 habitantes, como tasa de incidencia. Hoy estamos en 120, seguimos en naranja e igual es alto. Cuando estemos en verde, con menos de 40 casos por 100.000 habitantes podemos pensar en ese tipo de escenarios.

 

Además, destacó que el descenso se está dando con intensidad y si continua con esa tendencia y los números siguen bajando, en un par de meses se podría considerar hablar de la posibilidad de que los paraguayos puedan sacarse los tapabocas en espacios al aire libre.

 

También agregó que otros factores que ayudarán a tomar esa decisión, además del avance en la aplicación de las vacunas, será el porcentaje de positivos por cantidad total de muestras. Expresó que de momento es todavía alto, pero porque la cantidad de test diarios bajó considerablemente.

 

Por su parte, el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), recordó que el único vacunatorio donde no se parará la inmunización de personas de 20 años en adelante es el del Rubén Dumot, ubicado en Capiatá.

 

En los demás puestos hoy será exclusiva la inmunización de adolescentes de entre 12 y 18 años, con patologías de base. Mientras que el fin de semana una vez más solo podrán ir quienes requieran sus segundas dosis.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios