24HS NOTICIAS

Países más afectados por el Covid-19 en América

Estados Unidos lidera la lista, en cantidad de contagiados y de fallecidos, seguido por Brasil. En Ecuador, México, Chile y Perú, la situación tampoco es muy alentadora.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Junio de 2020 9:44 130
coronavirus Estados Unidos, Brasil y Ecuador, son los países mayormente afectados por el virus de Covid-19  Fuente: Infobae.com
Estados Unidos, Brasil y Ecuador, son los países mayormente afectados por el virus de Covid-19 Fuente: Infobae.com

El país norteamericano ha superado los 1,8 millones de contagiados por el virus del Covid-19. En su momento el presidente Donald Trump suspendió vuelos procedentes de Europa, declaró Estado de Emergencia Nacional y suprimió la emisión de permisos de residencia, por un periodo de 60 días.

Sus connacionales no tardaron en protestar contra las medidas de confinamiento, preocupados por los problemas económicos que esto ocacionaría. Finalmente el mandatario estadounidense levató las restricción, y de esta forma se han reabierto también las playas de New York y New Jersey, dos de los estados más golpeados por la pandemia, según un informe emitido en el medio RTVE.es

Por su parte el mandatario brasilero Jair Bolsonaro, se ha pronunciado en reitaradas ocaciones, en una actitud incrédula ante la situación, en más de una conferencia ha tratado a la enfermedad como una simple gripe, y con respecto a las muertes que esta ha ocacionado, mencionó que "La muerte es el destino de todos".

De esa forma había anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, que el desempleo, el hambre y miseria que puediera sufrir el país sudamericano, sería causada por la tiranía de quienes fuerzan el aislamiento social. Los datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud confirman que Brasil ha quintuplicado el número de pacientes contagiados por el virus, en el último mes.

Por otra parte, Costa Rica, Paraguay y Uruguay, se mantienen al final de las listas de número de infectados por el coronavirus. Siendo este último el país con menor número de contagiados, pero con mayor número de fallecidos, teniendo en cuenta los 10 casos de Costa Rica y 11 muertes de Paraguay.