24HS NOTICIAS

Pacientes covid de Brasil se someterán a pruebas de vacuna contra el virus

Desde el Ministerio de Salud de Brasil, se dio la autorización, para que 2.000 personas infectadas por el coronavirus, participen de la prueba de una vacuna contra este virus
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Junio de 2020 9:02 215

Especialistas de la Universidad de Oxford, asociados a AstraZeneca, una empresa farmaséutica cuya principal sede se encuentra en el Reino Unido, están desarrollando una vacuna que podría ser efectiva para combatir el virus del covid-19.

Un total de 1000 personas infectadas de la ciudad de Sao Paulo, y otros 1000 afectados de Río de Janeiro, serán los primeros en participar de la prueba de esta vacuna, que se viene desarrollando desde finales de marzo en países Europeos.

Estos dos estados son los que reportan mayor número de víctimas por este nuevo virus, en Brasil, seguidos por Ceará, Pará y Amazonas en el quinto lugar, con más de 46 mil casos confirmados hasta la fecha. Los expertos mencionaron que las pruebas deben realizarse en países donde la curva de contagiados se encuentra en ascenso.

Brasil es el segundo país con más número de infectados por el coronavirus, en el mundo. Estados Unidos continúa liderando la lista, con más de 100mil muertes a causa de este mal; esto según datos mencionados en el portal de noticias RTVE.es.

En tercer lugar se encuentra Rusia con más de 470mil afectados. Como algo positivo, según la estadistica publicada por este medio, la cifra de recuperados asciende a más de 3 millones 100mil, en todo el mundo.