24HS NOTICIAS

OMS anuncia vacuna contra covid-19 para el 2021

La Organización Mundial de la Salud, aseguró que se necesita de 6 a 12 meses para que un cuerpo genere inmunidad contra un virus, y los estudios sobre el coronavirus continúan favorablemente.
POR 24HS NOTICIAS - 11 de Junio de 2020 11:33 200
coronavirus La Organización Mundial de la Salud, trabaja de cerca con las compañías farmacéuticas que buscan un antídoto contra el virus del covid-19  Fuente: El Español
La Organización Mundial de la Salud, trabaja de cerca con las compañías farmacéuticas que buscan un antídoto contra el virus del covid-19 Fuente: El Español

La Dra. María Neira Gonzáles, Directora del Departamento de Salud Pública y Ambiente de la OMS, mencionó en una entrevista para el medio El Economista, que otros virus de la misma familia del covid-19, han tenido un proceso de 6 a 12 meses para generar inmunidad en un organizmo. Y basándose en esta teoría, esperan que la situación se repita con este virus, por los anticuerpos que también ya han generado los pacientes afectados por el coronavirus.

Adelantó que en las próximas semanas se anunciaran más noticias positivas, ya que las pruebas de antídotos para combatir esta pandemia, han progresado de manera satisfactoria. Aseguró, que de darse la posibilidad de una segunda ola de contagios del virus, no tendrá las mismas dimenciones, ya que el sistema de vigilancia epidemiológico ha mejorado bastante, e incluso el manejo clínico de los pacientes covid-19 positivos.

Además de las pruebas de vacunas contra el coronavirus, que se comenzaron a realizar en Brasil, de la mano de la compañía farmacéutica AstraZeneca, asociados con la Universidad de Oxfort. La empresa Grifol S.A anunció a través del portal informativo de Reuters, que ya comenaron con la producción de hemoglobinas hiperinmunes, que se pretende utilizar en el área de terapia.

El tratamiento consiste en una inmunización pasiva, que actualmente se está desarrollando en las instalaciones de la misma, ubicada en California del Norte, en los Estados Unidos. Se prevé que las primeras dosis estén listas para julio del 2020, y puedan ser utilizadas al igual que en los ensayos clínicos practicados en España.

Mientras que la OMS aseguró que en las siguientes semanas, se podrá comprobar la verdadera efectividad de la hidroxicloroquina, que sigue siendo investigada por organismos de las Naciones Unidas. En Estados Unidos, país más afectado por el virus del covid-19, el gobierno anuncia garantizar la producción del Remdesivir, antivirósico utilizado en los EE.UU para tratar de combatir la pandemia del coronavirus.