18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Nuevo récord de fallecidos por covid-19 en Paraguay

Hace una semana se registraban 41 muertes en un solo día como consecuencia de las afecciones provocadas por el nuevo coronavirus, este martes 23 de marzo la cifra fue nuevamente superada.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Marzo de 2021 22:36
coronavirus Paraguay registra 49 nuevas muertes de pacientes contagiados por el virus del SARS CoV-2.  Fuente: ABC Color
Paraguay registra 49 nuevas muertes de pacientes contagiados por el virus del SARS CoV-2. Fuente: ABC Color

El Ministerio de Salud Pública actualizó el registro de casos de covid en el país y el resultado expone un nuevo récord en la cantidad de fallecidos a consecuencia de las afecciones ocasionadas por el virus del SARS CoV-2 en el organismo. Según el reporte este martes 23 de marzo se produjeron 49 nuevas muertes.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Director de Vigilancia Sanitaria, el Dr. Guillermo Sequera en la última conferencia brindada, el país atraviesa por el estado pandémico más crítico desde la llegada del virus a suelo paraguayo. La cantidad de contagiados por día va en aumento lo cual provoca un crecimiento en el denominado pico.

 

En la actualización se reportan 2.023 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con los cuales el número de casos positivos en el país asciende a 198.135. Si bien se registraron 1.560 pacientes recuperados, la cifra de hospitalizados es de 1.932 y 424 pacientes se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva.

 

En total Paraguay suma 3.818 fallecimientos por covid-19 y las autoridades sanitarias han anunciado que se presentarán nuevas medidas de prevención, las cuales serán aplicadas en el periodo de la Semana Santa, para evitar que más personas sean contagiadas con el nuevo coronavirus.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios