24 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Nuevo pabellón respiratorio para covid-19 en el CIMEE

El Presidente del país y el Ministro de Salud habilitaron un nuevo espacio de asistencia a pacientes con afecciones por el nuevo coronavirus, el mismo no recibirá casos graves y servirá para descomprimir el sistema de salud.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Abril de 2021 10:56
coronavirus Ya fueron habilitadas 25 nuevas camas, en los próximos días se espera que sean habilitados otras 25 que totalizan las 50 camas destinadas para este servicio.  Fuente: Ministerio de Salud
Ya fueron habilitadas 25 nuevas camas, en los próximos días se espera que sean habilitados otras 25 que totalizan las 50 camas destinadas para este servicio. Fuente: Ministerio de Salud

Un nuevo pabellón respiratorio fue habilitado en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), con el objetivo de brindar una mayor cantidad de asistencias a las personas contagiadas por el nuevo virus SARS CoV-2, y de esa manera dar alivio al sistema de salud pública principalmente.

 

En total fueron agregadas 25 nuevas camas de internación convencional, los cuales serán destinados para casos moderados de covid-19, además de pacientes con cuadros estables y en etapa final del tratamiento, próximos a su alta médica. El CIMEE se encuentra ubicado en la ciudad de Mariano Ronque Alonso.

 

El pabellón cuenta con tratamiento de oxígeno, soporte y unidades de traslado de los casos que pudieran derivar a urgencias, en el lugar brindará asistencia 30 médicos y 60 personales de enfermerías, para la atención de manera continua. En los próximos días se prevé la habilitación de otras 50 camas.

 

Aquí no habrá urgencia, vendrán pacientes que están estables y están terminando su tratamiento, para descomprimir el Sistema de Salud y dar cabida en los hospitales a otros pacientes.

Manifestó el ministro de Salud Dr. Julio Borba.

 

En el acto inaugural participaron el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el Ministro de Salud Dr. Julio Borba, el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Daniel Roa, además del Gobernador del departamento Central Hugo Gonzáles, entre otras autoridades.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.