17 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Nuevas medidas restrictivas tras Alerta Roja por Covid-19

En las últimas 4 semanas se ha observado un importante aumento en el número de casos confirmados de pacientes contagiados por el virus SARS CoV-2.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Marzo de 2021 10:14
coronavirus Las nuevas restricciones anunciadas por el MSPyBS comenzarán a regir a partir del jueves 15 de marzo del corriente.  Fuente: Agencia IP.
Las nuevas restricciones anunciadas por el MSPyBS comenzarán a regir a partir del jueves 15 de marzo del corriente. Fuente: Agencia IP.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social han anunciado nuevas restricciones horarias y de actividades de esparcimiento, a fin de evitar que más personas se contagien con el virus SARS CoV-2, causante de la pandemia del covid-19, la medida atiende al incremento de casos positivos en las últimas semanas.

 

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, desde hace 4 semanas se observa un aumento en el número de personas contagiadas con el virus, esto derivó a que la institución sanitaria emitiera una Alerta Roja en varios puntos del país, en los cuales se registran la mayor cifra de contagios.

 

A raíz de esta alerta el ente estatal expuso las nuevas medidas restrictivas que comienzan a regir a partir de este jueves 18 de marzo, con el fin de controlar la pandemia en el país ya que los hospitales de contingencia ese encuentran saturados por la cantidad de personas hospitalizadas a consecuencia de las afecciones que provoca el virus en el organismo.

 

Algunas de las restricciones guardan relación con el horario de permanencia de las personas fuera de sus hogares, por ello en 23 ciudades declaradas zonas rojas la restricción limita la circulación de 5 am hasta las 20 horas, los ciudadanos que se movilicen dentro del horario no correspondido deberán portar justificativos o constancias laborales.

 

Otra medida presentada para el periodo de Alerta Roja Nacional es la suspensión de clases presenciales en las ciudades que registran el mayor número de contagiados. Con respecto a los trabajos en el sector público se prevé la formación de cuadrillas de trabajo, lo cual también es recomendado para el sector privado.

 

Los trabajadores del sector público permanecerán en sus puestos de trabajo hasta las 13:00h, además anunciaron que no se descarta la posibilidad de añadir más medidas restrictivas en las semanas posteriores, teniendo en cuenta que se aproxima la semana santa.

 

Las 23 ciudades que se encuentran en Alerta Roja son:


- Asunción
- Ayolas
- Caacupé
- Caraguatay
- Ciudad del Este
- Cnel. Bogado
- Encarnación
- Fernando de la Mora
- Fram
- Guarambaré
- Hohenau
- Lambaré
- Luque
- Mariano Roque Alonso
- Ñemby
- Paraguarí
- Pilar
- San Bernardino
- San Juan Bautista
- San Lorenza
- Villa Elisa
- Villarrica

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios