18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Nueva cifra récord de fallecidos por covid-19 en Paraguay

A pesar de las medidas de restricciones que se implementaron durante el último fin de semana de marzo, la cantidad de fallecidos por el nuevo coronavirus ha superado los 4.000 casos.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Marzo de 2021 10:39
coronavirus Pese a la habilitación de nuevas camas en los hospitales de contingencia, el sistema de salud en Paraguay está colapsado.  Fuente: ABC Color
Pese a la habilitación de nuevas camas en los hospitales de contingencia, el sistema de salud en Paraguay está colapsado. Fuente: ABC Color

Pese a las nuevas medidas de confinamiento implementadas por las autoridades sanitarias del país, el número de contagiados, internados y fallecidos por las afecciones del virus SARS CoV-2 en Paraguay, sigue en aumento, el sistema de salud colapsa y la cifra de fallecidos presenta nuevo récord.

 

El último reporte del Ministerio de Salud expuso que en las últimas 24 horas se registraron un total de 60 fallecidos por covid-19, el número más alto en lo que va de la pandemia en nuestro país, este hecho se viene produciendo desde hace dos semanas y cada vez las cifras son más elevadas.

 

Además la cantidad de pacientes hospitalizados ascienden a 2.192 personas y 407 se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Los profesionales siguen exponiendo que pese a que haya nuevas habilitaciones de camas en los hospitales de contingencia, estos son ocupados en cuestiones de horas, ya que varios contagiados graves están en la espera de un lugar para su mayor atención.

 

El personal de la salud se siente sobre exigido debido a los casos de pacientes contagiados en estado crítico y pese a las restricciones que la cartera sanitaria implementó desde el sábado 27 de marzo a las 00 h, hasta el domingo 04 de abril como medida de prevención de la propagación del virus, la ciudadanía ha hecho caso omiso a las indicaciones del Ministerio de Salud.

 

El hecho se evidenció entre los días jueves y viernes, previos a la vigencia del último Decreto Presidencial, ya que en la terminal de ómnibus de Asunción se vivieron jornadas de mucha circulación de pasajeros y 4 empresas de transportes fueron sancionadas por no cumplir con los protocolos de traslado de los mismos.

 

La última actualización del Ministerio de Salud reportó 2.058 nuevos contagios con los cuales se totalizan 208.655 casos desde la llegada de la pandemia a nuestro país, hace un año atrás. Pese a que ya suman 170.802 recuperaciones, la cifra de fallecidos ya ha superado los 4000 muertos.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios