24HS NOTICIAS

Modificación en las restricciones de las fechas festivas

Tras manifestaciones de la ciudadanía en las redes sociales, con comentarios de confusiones sobre las medidas implementadas para las fechas festivas, las autoridades anunciaron cambios.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Diciembre de 2020 13:36
coronavirus El Dr. Julio Mazzoleni, en compañía del ministro Euclides Acevedo, anunciaron que ciertas limitaciones expuestas anteriormente, quedan sin efecto.  Fuente: MSPyBS
El Dr. Julio Mazzoleni, en compañía del ministro Euclides Acevedo, anunciaron que ciertas limitaciones expuestas anteriormente, quedan sin efecto. Fuente: MSPyBS

El ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, en compañía del ministro del Interior Euclides Acevedo, anunciaron que finalmente queda sin efecto la restricción de prohibición de circulación de personas, en un perímetro superior a los 100 kilómetros alrededor de la ciudad capital.

 

En principio, el representante del ente estatal correspondiente a la salud, había expuesto que a partir del 25 de diciembre, hasta el 3 de enero, quedaban restringidos los viajes al interior, si los traslados se realizaban en buses de larga distancia, ya que consideraban que una movilización de personas en ambiente cerrado, por varias horas, implicaba alto riesgo de contagio.

 

Lo que queremos es que la gente evite las aglomeraciones en los buses de larga distancia. Más de dos horas en un lugar cerrado ya supone un alto riesgo de contagio.

Ministro del Salud Dr. Julio Mozzoleni.

 

Los límites tomaban la ciudad capital del país como punto cero, y se extendían a ciudades del departamento Central y alrededores como Quiindy en el departamento de Paraguarí, en el tercer departamento Itacurubí de la Cordillera sobre la ruta 2 y en la ruta tres Arroyos y Esteros.

 

En cuanto al límite hacia San Pedro llega al distrito 25 de Diciembre, así también llegaba hasta Villa Oliva en la ruta Villeta-Alberdi. Por la ruta 09 abarca Benjamín Aceval y en la ruta 12 hasta la ciudad de José Falcón. Estas limitaciones finalmente quedan sin efecto.

 

Hemos tomado la decisión de no incluir esta recomendación en el decreto. Las recomendaciones que hacen sobre el uso permanente de las mascarillas, la inhabilitación de los deportes colectivos de contagio, fiestas públicas, balnearios y playas permanecen.

Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni.

 

Las demás medidas continúan vigentes, con respecto a los horarios, los cuales especifican que la circulación de las personas se limita a las 01.00, y no se permiten bailes en los eventos, además estos deben ser organizados bajo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.

 

El último reporte emitido por el ministerio de salud, con respecto al avance de la pandemia en nuestro país, registra un aumento considerable en los casos positivos, además expresaron que el mes de diciembre indica el pico pandémico, el número de personas contagiadas ya superó los 90 mil, y los fallecimientos son más de 2 mil.


Recientes

Más leídas