25 de Septiembre de 2021
30°
24HS NOTICIAS

Medidas restrictivas para las fechas festivas

Las medidas impuestas por el ministerio de salud pública apuntan a evitar que el virus se esparza por las ciudades del interior del país, ya que se concentra mayormente en la ciudad capital y alrededores principalmente en Cordillera y Central.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Diciembre de 2020 18:57
coronavirus Las medidas restrictivas empezarán a regir desde el 25 de diciembre, hasta el 3 de enero del 2021, según lo anunciado pro las autoridades.  Fuente: MSPyBS.
Las medidas restrictivas empezarán a regir desde el 25 de diciembre, hasta el 3 de enero del 2021, según lo anunciado pro las autoridades. Fuente: MSPyBS.

Debido al aumento de casos positivos del nuevo coronavirus, registrados en las últimas semanas, y principalmente en las ciudades cercanas a la capital del país y el departamento central, las autoridades sanitarias anunciaron las medidas de restricciones que entrarán a regir a fin de evitar la propagación del virus SARS CoV-2, al interior del país.

 

Las restricciones de circulación se limitan hasta los 100 km tomando como referencia principal Asunción, esto solo en el caso de los viajes en buses, ya que mencionaron que el traslado de esa distancia en contacto con personas que no sean del núcleo familiar, puede propiciar un escenario de contagio más pronunciado.

 

El titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Dr. Julio Mazzoleni anunció que se apela principalmente a la conciencia ciudadana a la hora de salir, ya que no se puede prohibir ese acto, pero sí se insta a la población a que lo hagan de manera responsable y respetando las medidas de seguridad preestablecidas para la protección contra el contagio del virus.

 

El virus hoy se encuentra en Asunción y Central, no queremos que se disperse.

Dr. Julio Mazzoleni. Ministro de Salud.

 

Desde la entidad estatal se manifestó que se realizarán controles estrictos con respecto al cumplimiento de las medidas, las cuales se acentúan entre las fechas festivas, la circulación de las personas se mantiene en los horarios establecidos desde el 25 de diciembre fecha en la cual entra a regir las restricciones que irán hasta el 3 de enero.

 

Se recomienda para la noche de Navidad un máximo de 12 personas. No obstante, la recomendación es que usen tapabocas y sigan los cuidados.

Dr. Julio Mazzoleni. Ministro de Salud.

 

En las noches de navidad y año nuevo, del 24 al 25 y del 31 al 01; el horario de circulación se limitará a las 01:00, también habrá controles de alcotest, ya que consideran que el consumo de bebidas alcohólicas propician escenarios de descontrol y descuido de los protocolos sanitarios.

 

Además, se indicó que el máximo de personas que podrán reunirse al aire libre es de 4 personas, ya sea para futbol amateur, ejercicios, las piscinas públicas, los balnearios o playas no están habilitadas para el ingreso de los viajeros. Con respecto a los sistemas de trabajo en las empresas manifestaron que se mantiene la temática de horarios escalonados y equipos en cuadrillas.

 

A fin de evitar la transmisión del virus se mantiene vigente el uso obligatorio de tapabocas y las mascarillas o protectores faciales, uso de alcohol y el lavado frecuente de las manos y se recomienda el cumplimiento del distanciamiento físico por lo que están prohibidos los bailes en los eventos y encuentros sociales.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios