24HS NOTICIAS

Lo que debes saber sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud advierte que ingerir alcohol, picante o cloro NO evita el contagio del covid19. Reitera la importancia de la correcta higiene de las manos, no solo para evitar la transmisión de este virus, sino también otras enfermedades.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Junio de 2020 21:34 180
coronavirus El virus del Covid19, ha afectado a más de 6,4 millones de personas en el mundo  Fuente: Intramed.net
El virus del Covid19, ha afectado a más de 6,4 millones de personas en el mundo Fuente: Intramed.net

En un apartado en la página oficial de la OMS, con el encabezado DEMOSTRADO se detalla una serie de informaciones, desmintiendo algunas noticias falsas que han circulado últimamente en las redes sociales, sobre los posibles productos que podrían hacer frentre a la lucha contra el coronavirus. Advierten además, los daños que ocasionan para el organismo el consumo de estos químicos.

Con respecto al temor que generó en los últimos días la aparición de la señal de internet 5G, aclaran que ningún virus se traslada a través de ondas electromagnéticas, y que incluso existen países que actualmente cuentan con casos positivos de covid-19, pero no así con las señales de esta nueva red.

En la lista también se menciona que la exposición prolongada de una persona al sol, o a temperaturas superiores a los 25 grados, no previenen el contagio del coronavirus, aclara además que el virus puede transmitirse en cualquier zona, sea esta cálida, fría o húmeda. Por ello, bañarse solo con agua caliente tampoco previene el contagio.

Aseguran que no existe ningún estudio científico que demuestre que el virus se trasmite a través de las moscas domésticas, ni por la picadura de los mosquitos. La única forma de contagiarse es a causa de las gotículas de saliva o secreción nasal. que quedan suspendidas en el aire, luego de que una persona infectada por el virus haya tosido o estornudado en el lugar.

Ni las vacunas contra la neumonía, ni los antibióticos, lavarse la nariz constantemente con soluciones salinas, o la utilización de hidroxicloroquina, NO han demostrado ser tratamientos efectivos para curar la enfermedad causada por el virus del covid-19. Hasta el momento solo se recomiendan medidas de apoyo para optimizar la salud de los pacientes que presentan síntomas graves de esta enfermedad.

Señalan en todo momento. que la mejor manera de protegerse y evitar el contagio de esta enfermedad, es cumpliendo las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, una alimentación saludable, el uso de mascarilla y la correcta higiene de las manos, que previenen no solo las afecciones causadas por el covid-19, sino tambíén cualquier otra enfermedad respiratoria.