22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Llegan a Paraguay más vacunas contra el covid-19

El gobierno del vecino país Chile envió dosis de la vacuna China para la inmunización del personal de blanco del país y la inoculación iniciara el miércoles.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Marzo de 2021 15:24
coronavirus El gobierno chileno colaboró con Paraguay un lote de 20 mil dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.  Fuente: Abc Color
El gobierno chileno colaboró con Paraguay un lote de 20 mil dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus. Fuente: Abc Color

Durante el último fin de semana arribó a Paraguay un avión comercial que traía al país un lote de 20 mil vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac Biontech, las mismas fueron enviadas en colaboración por el Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

 

El vuelo comercial del Latam llegó al país aproximadamente a las 17:00hs, el cargamento fue recibido por el nuevo Ministro de Salud el Dr. Julio Borba, lo acompañaron el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo y por parte del país colaborador el Embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ullóa.

 

Con la llegada de estas nuevas dosis se totalizan 24 mil vacunas contra el covid-19, para la inmunización del personal de blanco de primera línea quienes serán los primeros inoculados. El lote anterior corresponde a una primera entrega de las 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik V que serán entregadas al gobierno nacional, a través del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

 

Un total de 12 mil profesionales de la salud serán inmunizados en esta primera instancia, la campaña de vacunación con las dosis de la Sputnik V aún no ha finalizado, según manifestó el Ministro Borba, y la aplicación de las Sinovac se iniciará este miércoles 10 de marzo, las mismas serán distribuidas en las ciudades y departamentos que mayor número de casos exponen a la fecha.

 

De acuerdo a lo manifestado por la Dra Soraya Arala, quien es representante del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), las vacunas han presentado un 100% de efectividad en casos graves de pacientes con covid-19, según las investigaciones realizadas por especialistas del vecino país Brasil.

 

La eficacia general de las dosis de la vacuna china Sinovac Biontech es del 50,4%, visiblemente inferior a la presentada por las desarrolladas por otras farmacéuticas, pese a esto las autoridades afirman que la tecnología empleada para la elaboración de la misma es segura, ya que está compuestas por dos dosis del virus SARS CoV-2 desactivado, el cual creará una importante barrera de defensas en el organismo.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.