Una joven de tan solo 18 años, fue trasladada desde Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, hasta la ciudad de Asunción específicamente al INERAM, tras un rápido deterioro de su salud por unas enfermedades de base y su caudro de coronavirus.
La primera víctima fatal más joven de Paraguay, falleció el martes 30 de junio a las 20:00 hs según el medio ABC Color, la joven era diabética y ya era insulinodependiente, además tenía insuficiencia renal.
El dr. Felipe González director del INERAM, detalló en una entrevista para la radio Monumental 1080 AM que la mujer llegó con un cuadro muy delicado a Asunción, "Cuando sale de Ciudad del Este ya viene intubada y es ingresada para la asistencia mecánica respirartoria" precisó.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni, en su reporte del 1 de julio anunció que ya suman 30 los pacientes internados, y 3 de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El total de casos confirmados de covid-19 positivos en el país sudamericano ya ha superado los 2mil, y hasta la fecha 19 fallecidos.
Los llamados casos sin nexos actualmente son 157, de los 2.260 positivos en Paraguay desde el primer caso confirmado el 7 de marzo pasado, 1.139 siguen activos y 1.102 recuperados. En total se han extraido 70.690 muestras.