25 de Septiembre de 2021
29°
24HS NOTICIAS

La nueva variante del covid-19 es mucho más contagiosa

La variante en la proteína pico (s), la cual es la encargada de prenderse a las defensas de organismo, cambio la forma en la que interactúa con el organismo, por lo que estudios afirman que el covid-19 se ha vuelto más contagioso.
POR 24HS NOTICIAS - 22 de Diciembre de 2020 11:04
coronavirus La variación en la proteína pico (s) es la causante de que el virus sea un 70% más contagioso.  Fuente: GOV.UK
La variación en la proteína pico (s) es la causante de que el virus sea un 70% más contagioso. Fuente: GOV.UK

Especialistas del Reino Unido, además del los encargados de investigar todas las variantes del nuevo coronavirus, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciaron que se detectó una nueva variante del virus SARS CoV-2 en países como Inglaterra, Dinamarca, los Países Bajos y Autralia.

 

Según informaron fuentes oficiales de la OMS, la misma presenta un 70% más de probabilidad de contagio, lo que ha hecho que, pese a las restricciones implementadas en los países afectados por esta variante, los casos de contagio no hayan disminuido, y por el contrario, se haya hecho más pronunciados.

 

Los científicos británicos descubrieron que esta nueva cepa del nuevo coronavirus surgió en el mes de septiembre según la evidencia genética, así también precisaron que tuvo un nivel de circulación bajo hasta mediados del mes de noviembre, de acuerdo a lo expuesto por la agencia de gobierno Public Health England (PHE).

 

El PHE también anunció en una publicación, que "la nueva variante VUI – 202012/01 (la primera variante bajo investigación en diciembre de 2020)", si bien se transmite con mayor facilidad, no se tiene pruebas de que sea más letal, ni que presente agravantes en los pacientes contagiados por el covid-19.

 

[Científicos] están tomando este virus, esta cepa, la están cultivando en el laboratorio para ver si puede ser eliminada o neutralizada por anticuerpos tomados de personas que han tenido la infección natural o que han recibido la vacuna.

Soumya Swaminathan - Jefa de científicos de la OMS. Fuente: BBC New.

 

Así también especificaron que no existe propagación siempre y cuando se respeten todas las medidas de bioseguridad impuestas desde el principio de la pandemia. En cuanto a la efectividad de las vacunas, la OMS manifestó que con base en las informaciones que han recibido, las vacunas no son inhabilitadas por esta nueva cepa.

 

Con respecto a la mutación del virus, si bien manifestaron que no se conoce con exactitud el mecanismo de aumento de trasmisión de esta nueva variante, se conoce que la proteína pico (s) cuyo nombre científico específico es Spike glycoprotein, es la proteína que básicamente cumple la función de ajustarse a la “célula huésped”.

 

Las células que se encuentran en el organismo, son las encargadas de defender al cuerpo de los virus que ingresan, por lo que se prenden a la proteína pico intentando defender al sistema, pero al verse superados por el virus se producen las afecciones, en este caso a causa del nuevo coronacirus.

 

Esta proteína pico (s) pudo haber sufrido las alteraciones debido a la interacción de las mismas, con las células humanas, que según pruebas científicas, los virus tienden a variar o mutar de acuerdo a un evento denominado “superpropagación” lo cual explicaría la variación en la proteína, la que hace que en este caso, el SARS CoV-2 sea más contagiosa.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios