24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

La India detecta una nueva variante del covid-19

Son 77 los casos positivos de la nueva variante del covid-19 y ahora se instaló en el Reino Unido, según las últimas cifras de Public Health England (PHE).
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Abril de 2021 12:44
coronavirus El gobierno indio ha manifestado que el pico de contagios se debe a la falta de cumplimiento de protocolos de bioseguridad como el distanciamiento físico. Fuente 20minutos.
El gobierno indio ha manifestado que el pico de contagios se debe a la falta de cumplimiento de protocolos de bioseguridad como el distanciamiento físico. Fuente 20minutos.

Un total de 73 casos en Inglaterra y cuatro en Escocia quedaron registrados de la variante de doble mutación, según el medio internacional CNN. La variante B.1.617 fue detectada por primera vez en India.

 

El Ministerio de Salud de la India comunicó que las mutaciones aumentan la infectividad y ayudan a escapar de la respuesta inmune.

 

La variante se ha designado como Variante bajo investigación (VUI) por la Public Health England. Se llevará a cabo un mejor rastreo de contactos y se tomarán todas las medidas apropiadas, agregó.

 

En la actualidad, la variante del Reino Unido (B.1.1.7) es la cepa dominante en el país con 209.492 casos confirmados. Sin embargo, el porcentaje de personas que dan positivo en el país está disminuyendo, dijo el viernes la Oficina de Estadísticas Nacionales.

 

La variante “doble mutante” fue descubierta en Maharashtra, el segundo estado más poblado de la India con más de 114 millones de habitantes y donde se encuentra la ciudad de Bombay, uno de los principales centros financieros del país.

 

Justamente, esa región es actualmente una de las más afectadas por la nueva ola de contagios que han golpeado principalmente al estado de Maharashtra, estado ubicado en el área central occidental de la India, aunque en la capital del país, Nueva Delhi, los hospitales también están al borde del colapso.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.