25 de Septiembre de 2021
29°
24HS NOTICIAS

Itapúa registra primer personal de blanco fallecido por covid-19

El séptimo departamento ya registra 30 personas fallecidas a causa del coronavirus, la víctima nro 29 es una mujer de 33 años.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Octubre de 2020 10:28
coronavirus El número de contagiados por coronavirus aumenta, el único medicamento que muestra buenos resultados actualmente es el Rendesivir.  Fuente: La Nación.
El número de contagiados por coronavirus aumenta, el único medicamento que muestra buenos resultados actualmente es el Rendesivir. Fuente: La Nación.

La licenciada en enfermería Alba Luz Fernández Mereles es la primera personal de blanco del departamento de Itapúa en fallecer a causa de las complicaciones que ocasiona en el organismo el virus SARS CoV-2, la misma padeció por 33 días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS), de la zona.


La mujer de 33 años fue contagiada en el ejercicio de su labor como asistente de pacientes con coronavirus; deja huérfanos a dos criaturas, un niño de 7 años y un bebé de apenas 5 meses de nacido. Posterior a este hecho, se reportó el fallecimiento de un hombre de 78 años, quien padeció por 9 días en el mismo hospital y falleció 48 hs después de la muerte de su esposa, una mujer de 73 años quien también falleció a causa del virus.


Paraguay supera la barrera de los 60 mil infectados por coronavirus, el registro del 26 de octubre informó el fallecimiento de 24 personas, con lo que el número asciende a 1333 muertes por covid-19. A la fecha 639 personas se encuentran hospitalizadas, de los cuales 121 están en la UTI. Ya suman 40.247 pacientes recuperados con los últimos 512 pacientes que recibieron su alta en el primer día de la última semana del mes de octubre.


El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) anunció que todavía se encuentra en etapa de estudio la efectividad del Remdesivir para el tratamiento contra el covid-19. Este medicamento ha sido añadido a la lista de fármacos utilizados en los pacientes paraguayos para combatir las afecciones del virus.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) habilitó el uso del medicamento debido a los resultado efectivos observados en su aplicación de emergencia a los pacientes contagiados, ya que se ha visto una reducción en la permanencia hospitalaria, aseguran que no se ha registrado un impacto negativo en la mortalidad de los pacientes con covid-19.


El medicamento ha sido estudiado de manera in vitro para observar su efectividad en las primeras cepas del SARS-1, el MERS y como tratamiento del Ébola. El Remdesivir es un fármaco administrado como inyección, el mismo tiene el efecto de antiviral y actúa deteniendo la propagación de virus en el organismo.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios