24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

IPS confirma nuevas plantas de oxígeno

El Instituto de Previsión Social se encuentra trabajando en nuevas plantas de oxígenos y estas serían en Central y también en el interior del país.
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Mayo de 2021 14:09
coronavirus Otro de los adelantos fue que esta semana comenzará a funcionar la planta de oxígeno en Benjamín Aceval. Fuente LN
Otro de los adelantos fue que esta semana comenzará a funcionar la planta de oxígeno en Benjamín Aceval. Fuente LN

Otro de los adelantos fue que esta semana comenzará a funcionar la planta de oxígeno en Benjamín Aceval.

 

El día de ayer varios familiares de pacientes con Covid-19 denunciaron falta de oxígeno en el Instituto de Previsión Social y en Hospital Ingavi, desde la provisional explicaron que tuvieron una reunión con el equipo técnico para analizar la situación.

 

La denuncia hacía referencia a que el centro asistencial no abastecía con oxígeno a las personas que necesitan para continuar con vida, pese a ser asegurados, por lo que deben acudir a empresas privadas para la recarga de los balones.

 

En lo que es provisión de oxígeno operamos con plantas propias en el área Central, pero el fin de semana hubo algún problema. Ayer tuvimos una reunión con el equipo técnico para analizar la situación en el Hospital Ingavi.

 

El director de Logística de IPS, José Luis Urizar, sostuvo que esta determinación es a los efectos de que los que reciben tratamiento estén conectados directamente a la red de oxígeno y no por balones.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.