24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Inmunización del personal de blanco con las dosis de Coronavac

La inmunización de los profesionales de primera línea de los hospitales de contingencia inició el 22 de febrero, las dosis del Sputnik V fueron las primeras en ser distribuidas.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Marzo de 2021 16:06
coronavirus El Gobierno Chileno envió un lote de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac para la inmunización del personal de blanco en Paraguay.  Fuente: Radio U. de Chile.
El Gobierno Chileno envió un lote de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac para la inmunización del personal de blanco en Paraguay. Fuente: Radio U. de Chile.

El primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus fue adquirido gracias al Fondo de Intervención Directa de Rusia, las dosis pertenecen a la Sputnik V y con esto la campaña de inmunización al personal de blando del país, se inició el pasado 22 de febrero, la aplicación de las mismas está en fase final.

 

Durante el último fin de semana arribó al país un nuevo lote de vacunas, pertenecientes al laboratorio Sinovac, las mismas forman parte de una colaboración del gobierno Chileno para Paraguay. Un total de 20.000 dosis de las vacunas Coronavac fueron las entregadas al sistema de salud del país.

 

De acuerdo a las declaraciones del actual Ministro de Salud Dr. Julios Borba, la inmunización de los profesionales de la salud, con la inoculación de la Coronavac se iniciará este miércoles 10 de marzo, teniendo como prioridad el departamento central y la ciudad capital del país.

 

Así también los departamento de Cordillera, Paraguarí, Misiones, Caaguazú y el Alto Paraná también inician la inmunización del personal. El segundo día de inoculación con esta vacuna de origen Chino, las dosis serán impartidas a los departamentos de Caazapá, Guairá, Ñeembucú, Itapúa, además de Pte. Hayes, Concepción y Amabay.

 

El viernes se prevé que el personal de blanco pueda inmunizarse en San Pedro norte y San Pedro sur, al igual que Canindeyú, Alto Paraguay y Boquerón. Las vacunas aplicadas a los profesionales que se desempeñan en los pabellones de contingencia covid de los diferentes centros asistenciales.

 

💉Vacunas CoronaVac están camino a Itapúa
Las 450 correspondientes a la primera dosis para personal de salud del séptimo departamento del país fueron retiradas hace instantes por el equipo de la VII Región Sanitaria del Parque de Misiones.
Los vacunatorios habilitados para la aplicación de las dosis anti COVID-19 en Itapúa son:
✅ Hospital Regional de Encarnación
✅ Hospital Distrital de Natalio
✅ Hospital Distrital de Fram
✅ Hospital Distrital de Coronel Bogado
✅ Hospital Distrital de Tomas Romero Pereira.

 

Anunció el Ministerio de Salud Pública durante la mañana del miércoles 10 de marzo, con respecto a una de las regiones que mayor número de contagiados por covid-19 registra.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.