23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Estados Unidos dona más vacunas Pfizer a Paraguay

El encargado de negocios de USA en Paraguay, confirmó que el gobierno de EE.UU donará unas 1.000.000 de dosis más de la plataforma Pfizer, para la lucha contra el covid-19.
POR 24HS NOTICIAS - 26 de Julio de 2021 12:59
coronavirus Un millón de dosis más donadas por el gobierno de Joe Biden. Fuente BBC
Un millón de dosis más donadas por el gobierno de Joe Biden. Fuente BBC

En la tarde del domingo, Joe Salazar, confirmó que en los próximos días el gobierno norteamericano hará llegar a al país un millón de dosis más, como donativo. EE. UU. ha donado dos millones de vacunas a Paraguay durante la crisis sanitaria.

 

El alto ejecutivo extranjero expresó que desde su país esperan superar con solidaridad y unidad la pandemia.

 

Nuestra donación de dos millones de vacunas a Paraguay es una inversión para un futuro mejor para todos. Juntos superaremos esta pandemia, indicó.

 

Gracias a la primera donación por parte del Gobierno de Joe Biden, de un millón de vacunas Pfizer recibidas el pasado 9 de julio, el Ministerio de Salud avanzó rápidamente en la inmunización de la población.

 

Actualmente, son inoculadas las personas de 20 años en adelante. El viernes pasado también fueron inmunizados los niños y adolescentes de entre 12 a 17 años con enfermedades de base.

 

Esta nueva donación permitirá completar el esquema de vacunación de las personas que recibieron la primera dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios