24HS NOTICIAS

El segundo país más afectado por el covid-19 supera la barrera de los 1 millón de contagiados.

Brasil registró en los últimos días más de mil fallecidos diarios por el coronavirus. Se mantiene en la lista detrás de los Estados Unidos, país con mayor número de covid positivos en el mundo.
POR 24HS NOTICIAS - 22 de Junio de 2020 11:18 232
coronavirus Brasil supera barrera de 1 millón de contagiados y 50 mil fallecidos en los últimos 4 meses  Fuente: El País
Brasil supera barrera de 1 millón de contagiados y 50 mil fallecidos en los últimos 4 meses Fuente: El País

El Consejo Nacional de las Secretarias de la Salud (CONASS), dió a conocer la última cifra registrada y actualizada al 21 de junio, en el que se confirman 17.304 nuevos casos positivos y 638 nuevos muertos, esto según el medio El Comercio.

Durante el fin de semana se rebasó la barrera de 1 millón de contagiados por el virus del covid-19 en Brasil, y tras 5 jornadas en los que se registraron más de 1000 decesos por día, el total de fallecidos ya supera los 50 mil desde el primer caso que se anunció a finales de febrero del este año.

La ciudad de Sao Paulo registra más de 46 millones de habitantes, de los cuales 220 mil han dado positivo a la prueba del coronavirus, de entre estos 12.588 personas han muerto a causa del virus.

La segunda ciudad más afectada es Río de Janeiro, con más de 8.800 víctimas fatales y más de 12.500 casos confirmados. Pero las medidas de seguridad no han sido respetadas en su totalidad, motivo por el cual la icónica playa de Copacabana tuvo que ser clausurada, según se informó en el periódico La Vanguardia.

Con respecto a la situación política, el Presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la situación en numerosas oportunidades, ha destituido al Ministro de Salud el Dr. Luiz Henrique Mandetta por disentir con la opinión del mandatario Brasileño.

Su reeemplazo fue el Dr. Nelson Luis Sperle Teich, quien también fue destituido y actualmente el Ministro de Salud de Brasil es el General Eduardo Pazuello. Estos cambios se han producido en un periodo menor a los 2 meses.