24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

El lote de vacunas Sputnik V para Paraguay

Las primeras dosis de vacunas contra el covid-19 llegarán en el mes de febrero según manifestado por el Ministro de Salud, los primeros en ser inoculados serán el personal de salud y las personas de alto riesgo.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Febrero de 2021 14:16
coronavirus El lote de dosis de la vacuna Sputnik V llegara en la quincena de febrero para la inmunización de las personas contra el covid-19.  Fuente; Sputnic Mundo.
El lote de dosis de la vacuna Sputnik V llegara en la quincena de febrero para la inmunización de las personas contra el covid-19. Fuente; Sputnic Mundo.

El ministro de salud el Dr. Julio Mazzoleni anunció en conferencia de prensa que fueron adquiridas 1.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para la inmunización de las personas contra el nuevo coronavirus. El titular de la institución sanitaria manifestó que serán traídas dos presentaciones.


La negociación fue realizada y concretada a través del acuerdo firmado con el Fondo Ruso de Inversiones, según lo manifestado por el Ministro. Aún no fue anunciada la fecha de entrega del lote de vacunas para el país, pero la autoridad sanitaria especificó que ya fueron recepcionados contenedores especiales para la refrigeración de los mismos.


Una de las presentaciones de la dosis requiere de refrigeración superior a los -18°C, serán guardadas en contenedores y su traslado se realizará en cajas térmicas, mientras que la segunda presentación puede ser manejada de la misma manera que las demás vacunas, con una refrigeración de 2° C a 8° C.


Es muy probable que con el correr de los meses y con las partidas que van llegando se produzca una transición hacia la versión más sencilla en los términos logísticos de las vacunas.

Manifestó el Ministro de Salud según lo expuesto por el medio Última Hora.


Con respecto a las vacunas que serán traídas a través del mecanismo Covax, refirió que deberán ser aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lunes 15 de febrero será emitida la aprobación. Así también refirió que las dosis de la vacuna AztraZeneca será evaluada por la OMS, el mismo día que la vacuna que será traída al país o días posteriores.


El mecanismo Covax recibirá la aprobación de las dosis que serán traídas al país, y según expresó el Ministro Mazzoleni al país llegarán más de 4 millones de vacunas para la inmunización de las personas. A la fecha ya están inscriptos 22.000 personales de salud que serán inoculados en la primera fase de la campaña de vacunación.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.