02 de Agosto de 2021
20°
24HS NOTICIAS

El gobierno lanza Pytyvõ Medicamentos

Se trata de un subsidio que estará destinado a familias sin recursos que puedan acceder a su compra con una ayuda estatal.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Abril de 2021 16:37
coronavirus El subsidio está destinado a brindar respuesta a familiares de pacientes con covid-19 que deben adquirir medicamentos con alta demanda en las unidades de cuidados intensivos. Fuente IP Gov
El subsidio está destinado a brindar respuesta a familiares de pacientes con covid-19 que deben adquirir medicamentos con alta demanda en las unidades de cuidados intensivos. Fuente IP Gov

El subsidio estará destinado a los pacientes que se encuentran en terapia intensiva por Covid-19, el desembolso será de hasta G. 50 millones por paciente por mes. La entidad encargada de administrar los fondos y hacer los filtros será la DIBEN.

 

La gente podrá acceder a la plataforma a partir de las 00.00hs. del miércoles 14 de abril en este link http://subsidiomedicamentos.gov.py para las inscripciones para recibir el subsidio de Pytyvõ Medicamentos para la compra de medicamentos para personas en UTI por covid-19.

 

Estará disponible para pacientes en los siguientes centros respiratorios: Hospital Nacional de Itauguá, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Hospital de Clínicas, Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este, Hospital Integrado Respiratorio de Itapúa, Hospital Regional de Luque, Hospital Regional de Caacupé, Hospital de Villa Elisa, Hospital de Lambaré y el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

 

El nuevo subsidio denominado “Pytyvõ Medicamentos” fue oficializado durante una conferencia de prensa que se realizó hoy en Mburuvicha Róga con la presencia del Ministro de Salud, Julio Borba. Con esta iniciativa se busca garantizar el acceso a los insumos necesarios para el tratamiento.

 

Al respecto, la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín, informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó en la fecha el Decreto Nº 5109 que autoriza la creación del subsidio “Pytyvõ Medicamentos”, que está destinado para brindar una asistencia a los familiares que se encuentren en terapia intensiva y atraviesan momentos delicados a causa del coronavirus.

 

El subsidio contempla hasta 50 millones de guaraníes mensuales por paciente. La inversión inicial que se estableció para la ejecución del “Pytyvõ Medicamentos” es de hasta 10 millones de dólares, provenientes de la Ley de Emergencia Sanitaria.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios