22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Dosis adicionales de la vacuna rusa Sputnik V

Rusia firma acuerdo con una farmacéutica china instalada en India para la fabricación adicional de los biológicos que ofrecen al mercado para inmunización de las personas contra el covid-19.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Marzo de 2021 16:47
coronavirus Rusia prevé triplicar la producción de las vacunas Sputnik V para la inmunización de las personas contra el nuevo coronavirus.  Fuente: El Financiero
Rusia prevé triplicar la producción de las vacunas Sputnik V para la inmunización de las personas contra el nuevo coronavirus. Fuente: El Financiero

El gobierno de Rusia ampliará la producción de las vacunas con la firma de un nuevo acuerdo entre el fabricante de los biológicos Sputnik V y una empresa farmacéutica de propiedad china, la cual cuenta con una sede en la ciudad de Hyderabad en la zona sur de India.

 


La farmacéutica que se encargará de la producción adicional de 252 millones de vacunas Sputnik V, será Gland Pharma Ltd. Y de esa manera se suma a las 100 millones de dosis que serán fabricadas también en India, pero las cuales están a cargo de otros fabricantes de este país.

 


Gracias a este acuerdo el Gobierno Ruso triplicará la producción de la vacuna, la fabricación de las dosis está prevista para el tercer trimestre del 2021 y el suministro de las mismas se prevé que inicie en el cuarto trimestre del año. A inicios de este año la firma anunció que contaba con una importante capacidad de producción y que planeaba ampliarlo.

 


Con esta asociación entre la firma Gland Pharma y el Fondo de Inversión Directa de Rusia se espera que la capacidad de producción de las vacunas contra el nuevo coronavirus de India aumente, por lo que estiman que puedan ser fabricados alrededor de 350 millones de biológicos al año.

 

Esta es la primera de las múltiples asociaciones que está explorando Gland Pharma para aprovechar su capacidad de fabricación y sus capacidades para respaldar el suministro global de la vacuna Covid-19.

Anunció en una declaración la compañía farmacéutica Gland Pharma

 

India a pesar de ser el tercer país con más pacientes contagiados por el virus SARS CoV-2 a nivel mundial, con una cifra de 11,4 millones de casos positivos y más de 158 mil fallecidos; de esta manera India se consolida como el centro de fabricación de vacunas contra el covid, ya que allí también son fabricadas las dosis de AstraZeneca y las de Johnson & Johnson.


Con respecto a las vacunas desarrolladas por Rusia, presentan dos dosis utilizando la tecnología de adenovirus 26 y 5 en la primera y segunda dosis respectivamente, registran una efectividad del 92% y una eficacia de 95% convirtiéndose en el biológico con mayor porcentaje de eficacia hasta el momento.


Tras 42 días, el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) aseguraron que, tras la segunda tanda de pruebas, la eficacia de la vacuna alcanzó un 95%, el ratio más elevado hasta el momento.

Cita el medio Goal.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.