17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Desde Salud aseguran distribución y llegada de más vacunas

El Dr. Héctor Castro, director del PAI, anunció que todas las dosis de Sputnik V están siendo distribuidas en el país y que 250 mil dosis de la Sinopharm llegarán entre el domingo y lunes, para continuar inmunizando a la población.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Mayo de 2021 12:16
coronavirus El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, confirmó que arribarán entre el próximo domingo y el lunes 250.000 dosis chinas Sinopharm provenientes de Emiratos Árabes. Fuente Radio Ñanduti
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, confirmó que arribarán entre el próximo domingo y el lunes 250.000 dosis chinas Sinopharm provenientes de Emiratos Árabes. Fuente Radio Ñanduti

En conferencia de prensa esta mañana, el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, aseguró que las vacunas Sputnik V se están distribuyendo a todo el país para garantizar la primera dosis a las franjas etarias correspondientes.

 

Asimismo, afirmó que este domingo de noche o lunes de madrugada llegarán 250 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, provenientes de Emiratos Árabes.

 

El arribo de 250 mil dosis de Sinopharm está previsto para el domingo y/o lunes de madrugada, aseguró.

 

Acerca de las personas que estuvieron esperando a ser vacunadas en el Hospital de barrio Obrero desde la madrugada, donde no contaban con más dosis, lamentó el hecho y mencionó que volverán a abastecer de vacunas.

 

Asimismo, expuso que hasta la fecha 237 mil personas ya fueron vacunadas en el país, diferenciadas por grupos etarios y personal de blanco. También detalló que 44 mil adultos recibieron la vacuna contra la influenza y 23 mil pediátricos.

 

Todas las personas que requieren la segunda dosis, deben asistir al mismo vacunatorio para completar el esquema, finalizó.

 

Por su parte, el Dr Guillermo Sequera expresó que hay 20 casos de embarazadas fallecidas por covid-19. Apuntando a evitar los encuentros interburbujas. Suspendamos los baby showers, no es tiempo para eso, agregó el Directo de Vigilancia de la salud.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios