17 de Octubre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Desde hoy retoman vacunaciones de segunda dosis

Este jueves se pudo observar una gran afluencia de personas en los diferentes vacunatorios del país, para recibir la segunda dosis anticovid, de diversas plataformas, y de ese modo, completar el esquema de vacunación.
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Septiembre de 2021 17:31
coronavirus La cartera sanitaria Insiste en que se debe proseguir con la aplicación de la vacuna anticovid, y el cumplimiento de las medidas sanitarias, para frenar una eventual tercera ola. Fuente Ip Gov
La cartera sanitaria Insiste en que se debe proseguir con la aplicación de la vacuna anticovid, y el cumplimiento de las medidas sanitarias, para frenar una eventual tercera ola. Fuente Ip Gov

El movimiento de gente fue incesante desde tempranas horas en los puestos de vacunación contra el covid-19 habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la aplicación de la segunda dosis, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

 

El Plan Nacional de Inmunizaciones continúa este jueves 30 de septiembre con la aplicación de segundas dosis en varias plataformas.

 

Quienes recibieron la primera dosis de Sputnik hasta el 4 de julio, AstraZeneca hasta el 21 de agosto, Moderna hasta el 2 de septiembre y Pfizer hasta el 2 de septiembre, podrán acercarse a recibir su refuerzo en el mismo vacunatorio en el que recibieron la primera.

 

Por parte del Ministerio de Salud aseguran que no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula e instan a acudir a recibir los refuerzos.

 

Podrán ser inmunizadas aquellas personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hasta el 4 de julio; la primera dosis de la AstraZeneca hasta el 21 de agosto, y para la Moderna y la Pfizer hasta el 2 de septiembre.

 

La meta inicial de vacunación era alcanzar al 30% de la población a diciembre del 2021, pero sin embargo se pudo superar este objetivo, y actualmente se ha logrado llegar al 40% de inmunizados, y al 60% de vacunados con al menos una dosis.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios