17 de Octubre de 2021
16°
24HS NOTICIAS

Desde hoy habilitan vacunas para jóvenes de 18 y 19 años y adultos de 50 años en adelante

Desde este lunes 20 hasta el miércoles 22 de septiembre todas las personas con 18, 19 y 50 años cumplidos podrán ser vacunadas contra el coronavirus en todos los centros de vacunación habilitados por Salud.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Septiembre de 2021 12:54
coronavirus La cartera sanitaria asegura que la vacunación contra el Covid-19 y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad retrasarán el ingreso de una tercera ola en nuestro país ante la circulación comunitaria de la variante Delta, que llega al 11,5%. Fuente Ip Gov
La cartera sanitaria asegura que la vacunación contra el Covid-19 y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad retrasarán el ingreso de una tercera ola en nuestro país ante la circulación comunitaria de la variante Delta, que llega al 11,5%. Fuente Ip Gov

Desde hoy, el Ministerio de Salud dará inicio a la vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 18 y 19 años cumplidos en todo el país, al igual que a las personas con 50 años cumplidos .

 

Todas las edades podrán acudir a los centros de vacunación habilitados por Salud sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

 

Cabe mencionar que el vacunatorio peatonal del HMI Trinidad se traslada a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

 

El cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 establece que la aplicación de la primera dosis continuará el martes 21 y miércoles 22 de septiembre.

 

Para la cartera sanitaria la proyección es de 134.000 jóvenes de 18 años cumplidos, de los cuales, el objetivo de inoculación es del 80%. Igualmente, determinó  un nuevo objetivo de inocular hasta fin de año a 5.600.000 personas, lo que indica que actualmente se alcanzó un 50%.

 

El calendario vigente es independientemente a si la persona tiene alguna enfermedad de base o no. En esta ocasión no se requerirá de la terminación de la cédula de identidad, según estableció la cartera sanitaria.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios