25 de Enero de 2022
27°
24HS NOTICIAS

Desde hoy aplican refuerzo de la vacuna

Personal sanitario y mayores de 50 años, se podrán aplicar la tercera dosis de la vacuna a partir de este 18 de octubre.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Octubre de 2021 14:47
coronavirus El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, informó este lunes que esperan inmunizar con segundas y terceras dosis a unas 400.000 personas durante esta semana. Fuente LN
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, informó este lunes que esperan inmunizar con segundas y terceras dosis a unas 400.000 personas durante esta semana. Fuente LN

Los ciudadanos de los mencionados grupos que hayan recibido la segunda dosis hasta el 30 de abril, podrán acercarse en busca de la tercera dosis desde este lunes y hasta el viernes 22 de octubre.

 

En este punto, el Plan de Vacunación, protege a las personas más vulnerables y expuestas al virus. El intervalo de vacunación entre la segunda y tercera dosis eres de al menos seis meses.

 

Esta semana también continúa la aplicación de primeras y segundas dosis.

 

Por la cantidad de personas que se esperan, el Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro detalló que esta semana se procederá a la aplicación de dosis contra el Covid-19 por número de cédula.

 

También indicó que desde este lunes se habilitó la aplicación de terceras dosis para personal de blanco y mayores de 50 años, incluido inmunosuprimidos, que hayan recibido la segunda dosis hasta el 30 de abril, luego de que en varios países se avanzara en la aplicación del tercer componente.

 

TEMAS: