23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Desde el lunes reactivarán vacunación de primera dosis

El Ministerio de Salud anunció que, desde el próximo lunes 6 de septiembre volverán a reactivar las aplicaciones con primeras dosis contra el covid-19 en todo el país.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Septiembre de 2021 14:04
coronavirus La cartera sanitaria dispuso que las personas vulnerables sean priorizadas en esta primera tanda. Fuente Abc Color
La cartera sanitaria dispuso que las personas vulnerables sean priorizadas en esta primera tanda. Fuente Abc Color

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, confirmó en conferencia de prensa que se reactivará la aplicación de primeras dosis a las poblaciones rezagadas y vulnerables.

 

Detalló que el calendario de primeras dosis incluye a mujeres de 18 años embarazadas con más de 20 semanas de gestación, personas de 20 a 34 años inscriptos y con terminación de cédula 8 – 9.

 

Asimismo, explicó que los días destinados a la aplicación de las primeras dosis serán el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de septiembre.

 

Las embarazadas deberán presentarse con certificado médico para acceder a las vacunas de Moderna, que es la plataforma recomendada para este sector.

 

Así mismo, el calendario contempla la inmunización de docentes que aún no cuentan con su primera dosis quienes deberán presentar certificado de trabajo.

 

Además, Castro anunció que el sábado 11 de septiembre se procederá a aplicar la primera dosis a adolescentes con enfermedades de base, cuyos padres deberán acompañarlos con ambas cédulas de identidad, fotocopia de partida de nacimiento y el certificado médico correspondiente.

 

En caso de tutores legales, se solicitará la resolución judicial que los designe como tales. La aplicación de los refuerzos de AstraZeneca, Moderna y Sputnik V, se realizará el jueves 9 y el viernes 10 de septiembre.

 

El programa convoca a los inmunizados con primera dosis AstraZeneca hasta el 31 de julio; Moderna hasta el 13 de agosto y a los que recibieron el componente 1 de Sputnik hasta el 12 de junio.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios