23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Desde el lunes estará disponible la segunda dosis de Pfizer

La segunda dosis de las vacunas Pfizer comenzarán a aplicarse desde el lunes sin tener en cuenta terminación de cédula, según anunció el Héctor Castro, titular del PAI.
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Julio de 2021 11:26
coronavirus Desde el lunes estarán disponibles la segunda dosis de pfizer sin importar la terminación de CI. Fuente Delpy
Desde el lunes estarán disponibles la segunda dosis de pfizer sin importar la terminación de CI. Fuente Delpy

En conferencia de prensa, el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, oficializó el inicio de la aplicación de los refuerzos de las dosis Pfizer, que será el lunes 2 de agosto para quienes recibieron la primera inmunización el 12 de julio.

 

Detalló que no se tendrá en cuenta la terminación de cédulas a fin de acelerar la aplicación de los refuerzos. No obstante, precisó que se debe tener en cuenta el cumplimiento de los 21 días de intervalo desde la primera inyección.

 

El día que te aplicaste la primera dosis es tu día 0 y al día 21 te vas al vacunatorio. Si no podés ese día, andate al día siguiente, no postergues tantos días, explicó.

 

Señaló que el autódromo Rubén Dumot volverá a estar habilitado 24 horas, sin mirar terminación de cédula, pero sólo atenderá a quienes deban recibir el refuerzo de Pfizer.

 

Segundas dosis de otras plataformas

 

Castro se refirió a los refuerzos de las otras plataformas y dijo que el jueves y el viernes de la próxima semana se aplicarán las segundas dosis de Moderna y Hayat Vax.

 

Ante la plataforma AstraZeneca, el titular del PAI aseguró que hay garantía de cubrir a absolutamente todas las personas que recibieron la primera dosis de esta vacuna.

 

Sobre Sputnik V, explicó que para Salud es prioridad contar con el segundo componente de la vacuna rusa y aseguró que pronto llegarían los biológicos para los refuerzos.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios