24HS NOTICIAS

Casos confirmados por covid-19 siguen en aumento mientras se espera por la vacuna

A pesar de que se han inaugurado nuevos bloques destinados a las personas contagiadas por el nuevo coronavirus, se siguen derivando pacientes graves por covid a centros asistenciales del sector privado.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Diciembre de 2020 18:15
coronavirus Los casos de personas contagiadas por el nuevo coronavirus ya superan los 105 mil pacientes desde el primer confirmado en marzo de 2020.  Fuente: Agencia IP.
Los casos de personas contagiadas por el nuevo coronavirus ya superan los 105 mil pacientes desde el primer confirmado en marzo de 2020. Fuente: Agencia IP.

En el reporte más reciente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el numero de pacientes contagiados con el virus SARS CoV-2 ya asciende a más de 105.300 casos, mientras que los fallecimientos por las graves consecuencias que deja el virus en el organismo ya están próximos a alcanzar las 2.300 personas.

 

El registro del 28 de diciembre expuso 14 nuevos decesos y 952 pruebas con resultados positivos de las más de 2900 muestras extraídas. Entre los fallecidos se encuentran 8 mujeres y 6 varones de los cuales 11 pertenecen a la franja etaria superior a los 60, dos de 40 a 59 y un paciente dentro del rango comprendido entre los 20 hasta los 39 años.

 

Los departamentos que continúan con mayor número de casos son Amambay, Caaguazú, Cordillera, Concepción y Central además de la ciudad capital del país Asunción. Del total de confirmados desde marzo pasado unas 812 personas se encuentran hospitalizadas de los cuales 174 están en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI).

 

Si bien el número de pacientes recuperados asciende a 79.171 de acuerdo a la última actualización gracias a los 909 pacientes que ya han desarrollado cierta inmunidad en sus organismos, los hospitales encargados de contener la pandemia se reportan completamente llenos, especialmente el Hospital Nacional de Itauguá.

 

En cuanto a la vacuna las autoridades encargadas del área de la salud en nuestro país aseguraron que el Ministro de Salud el Dr. Julio Mazzoleni, se encuentra negociando directamente con los laboratorios rusos encargados de la elaboración de las dosis Sputnik V además de los especialistas de Oxford-AstraZeneca.

 

Creemos que en marzo puede desembarcar el primer lote de vacunas al país. Los otros países de la región partieron con la ventaja de ser sujetos a los ensayos clínicos e hicieron inversiones a riesgo. Desde el principio estuvimos en el mecanismo Covax y luego de la promulgación de vacunas es que formalmente pretendemos adquirir por acuerdos bilaterales.

Viceministro de Salud Dr. Julio Rolón. Fuente: La Nación.


Recientes

Más leídas