23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Aumentan cantidad de personas ya vacunadas contra el covid-19

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones se expresó sobre el primer día de vacunación a los jóvenes de 19 años, como así también, a los adultos de 50 años en adelante, además, comentó la buena participación de la población joven para recibir la primera dosis.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Septiembre de 2021 12:08
coronavirus El Dr Castro enfatizó sobre la importancia de la vacunación a los jóvenes de 19 años y la importancia que estos lleven a sus familiares a vacunarse también. Fuente Ministerio de Salud
El Dr Castro enfatizó sobre la importancia de la vacunación a los jóvenes de 19 años y la importancia que estos lleven a sus familiares a vacunarse también. Fuente Ministerio de Salud

El director del PAI, Hector Castro mencionó que la idea en la semana será que los jóvenes de 19 años se conviertan también en un promotor de salud y que sea de ayuda para poder llevar al papá, tío, abuelo, profesor, que motive a participar de construir una inmunidad de grupo.

 

También mencionó que los jóvenes de 19 años quienes acuden más para recibir la primera dosis de la AntiCovid y no así, los adultos de 50 años en adelante.

 

El pasado sábado aproximadamente 16.101 adolescentes fueron vacunados, en total 52.110 adolescentes ya cuentan con al menos una dosis, agregó el profesional de salud.

 

El Dr. Castró recordó que el principal riesgo en cuanto a la posibilidad de formas graves e internación o desenlace fatal sigue siendo la edad, los mayores de 50 años deben estar vacunados, afirmó.

 

Del mismo modo, indicó que se está avanzando en la vacunación a la población objetivo, ya que inicialmente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social estableció como prioritarios, a los adultos mayores de 60 años en adelante, las que tienen enfermedad de base y el personal de blanco.

 

Señaló que alrededor de 540.000 mil personas de 50 años o más aún no recibieron ni siquiera una dosis y de éstas 540 mil personas solamente 57.000 mil personas están inscriptas en este grupo de edad".

 

En cuanto al regreso a clases presenciales de los/as niños/as y la vacunación al grupo por debajo de los 12 años, el Dr. Castro explicó:

 

Es importante mencionar que en nuestro país aún no tenemos aprobación para el uso de emergencia de las vacunas contra el COVID19 para niños/as por debajo de 12 años.

 

Mencionó también que los docentes deben estar vacunados, que muy importante que todos los docentes cumplan con la vacunación contra el COVID19.

 

Efectividad de las vacunas y la variante Delta

 

Sobre la efectividad de las vacunas sobre la variante Delta, expresó que están viendo que las personas completamente vacunadas, con las 2 dosis, tienen como un cuadro leve, normalmente sin internación.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios