24HS NOTICIAS

Aumenta el número de fallecidos en México y más estados pasan a semáforo rojo de la Nueva Normativa

El país centroamericano, supera los más de 19mil muertos por coronavirus, los casos confirmados se aproximan a los 160mil, de los cuales más de 22mil son covid positivo activos.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Junio de 2020 21:33 202
coronavirus Casi 160mil casos confirmados, más de 19mil fallecidos, México se encuentra entre los primeros 10 países con más casos de coronavirus  Fuente: Infobae.com
Casi 160mil casos confirmados, más de 19mil fallecidos, México se encuentra entre los primeros 10 países con más casos de coronavirus Fuente: Infobae.com

El número más alto de contagiados activos las siguen teniendo la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EDOMEX), seguidos de Jalisco y Puebla. A pesar de que ya están en su tercera semana de la llamada Nueva Normativa, que implica restricciones en algunas actividades, pero no así una cuarentena absoluta como lo hicieron otros países.

La Nueva Normativa implica que los estados a los cuales se les asigne el color rojo, deben aplicar más rigurosamente la medidas de bioseguridad sanitaria contra la pandemia del virus del covid-19, y disminuir sus actividades rutinarias. Los que reciben la alerta de color naranja, tienen un poco más de libertad de circulación que los denominados a nivel local, "en semáforo rojo".

El CDMX lidera la lista con mayor número de fallecidos a causa del coronavirus, le sigue el EDOMEX, Baja California, Veracruz, Silanoa y Puebla. Todos bajo la alerta de semáforo rojo que indica que solo el 25% de algunas de sus actividades estan liberadas, y otras que no sean de urgencia, están paralizadas.

Jalisco, Tabasco, Nueva León, Guanajuato y Michoacán se encuentran en el color naranja, con una permisibilidad de sus actividades del 50%, siempre y cuando se cumplan con las medidas preestablecidas por las autoridades especializadas. Por otro lado, Zacatecas, Chihuahua y Colima son las 3 zonas que registran el menor número de afectados por la pandemia.