24HS NOTICIAS

AstraZeneca anuncia suspención de la fase 3 del ensayo experimental de la vacuna contra el coronavirus

Reacciones adversas en un paciente del Reino Unido provocaron que las firmas encargadas de la vacuna AZD1222, dieran una pausa en las pruebas realizadas para evaluar la efectividad de esta dosis, en el combate contra la pandemia.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Septiembre de 2020 9:40 166
coronavirus El portavoz de la Universidad de Oxford anunció que la medida fue tomada de forma rutinaria debido a la reacción adversa que presentó un participante voluntario.  Fuente: BBC News
El portavoz de la Universidad de Oxford anunció que la medida fue tomada de forma rutinaria debido a la reacción adversa que presentó un participante voluntario. Fuente: BBC News

Las firmas encargadas de elaborar una vacuna para combatir la pandemia ocacionada por el virus SARS CoV2, anunciaron la suspención temporal de la fase 3 de los ensayos experimentales realizados para comprovar la efectividad de la dosis AZD1222, producida por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con el Instituto de Jenner de la Universidad de Oxford.

La interrupción de las pruebas de efectividad se dieron como medida de precaución rutinaria, luego de que un paciente presentara severas reacciones adversas a la dosis que se le aplicó. "En los ensayos grandes, los malestares sucederan por casualidad, pero deben revisarse de forma independientepara verificar esto con cuidado", expresó el portavoz de la universidad involucrada.

No se dieron mayores detalles sobre la pausa, si solo involucra a las pruebas realizadas en Estados Unidos, Brasil u otros países que forman parte del ensayo. La firma tiene contrato con el país sudamericano, además de Perú. También se están produciendo las dosis en Argentina y México.

La doctora bióloga molecular Roselyn Lemus-Martin fue consultada sobre el tema y explicó que "para que se detenga un estudio debe ser un efecto adverso serio, puede ser desde la hospitalización del paciente hasta la muerte. Se aisla y se pausa el estudio para evaluar qué efectos tiene para la seguridad en general de la vacuna" expresó en una entrevista para el medio El Financiero Bloomberg.

El paciente voluntario presentó una enfermedad inesperada, y los especialistas afirman que por seguridad la pausa es necesaria, que no es la primera vez que ocurre y que no significa un retoceso ni representa la falla total de la dosis, puesto que para que esto suceda deben presentarse más complicaciones en más pacientes.

Recientes

Arte y Espectáculos