24HS NOTICIAS

Asciende el número de casos de covid-19 en Paraguay

La cantidad de personas fallecidas superaron los 2.370 con los nuevos 20 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, según el reporte del ministerio de Salud.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Enero de 2021 20:13
coronavirus Más de 112.800 casos de covid-19 positivos en el país desde el primer caso registrado en marzo del 2020.  Fuente: Megacadena.
Más de 112.800 casos de covid-19 positivos en el país desde el primer caso registrado en marzo del 2020. Fuente: Megacadena.

El último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), expuso que los fallecidos por el nuevo coronavuris ya sumaron los 2.372 ya que en la fecha se registraron 20 nuevos fallecimientos. Las muestras realizadas contabilizaron 3.257 de los cuales 1.138 fueron positivas.


Las autoridades anunciaron que 855 personas se encuentran internadas en los hospitales de contingencia de covid-19, del total 181 pacientes están en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El número de contagiados en nuestro país ha llegado a 113.994, de los que 89.646 ya se han recuperado.


En la última semana los representantes de las distintas instituciones encargadas de la atención de pacientes, alertaron que los hospitales se van quedando sin camas para la asistencia de las personas con afecciones por covid-19, teniendo en cuanta que a los mismos también llegan personas con otras afecciones.


Autoridades tanto del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) como del Hospital de clínica se pronunciaron al respecto para solicitar a la ciudadanía que tengan mayor conciencia, ya que se ha llegado al punto de mantener a los pacientes en los pasillos en la espera de atención, en el mes de diciembre el estado envió al sector privado a un grupo para que fueran atendidos.


Así también en el HNI se inauguraron nuevos pabellones en el área de respiratorios, las inauguraciones totalizaron 200 camas nuevas. En cuanto a las vacunas para la inmunización de las personas aún no hay fecha de de arribo al país, desde el sector privado tres farmacéuticas se encuentran negociando para traer las dosis al país.


El plan de vacunación pretende priorizar al personal de blanco y a la población de alto riesgo, entre los que se encuentran las personas mayores de 60 años y los pacientes con enfermedades base, los cuales representan el 30% de la población. El ministro de salud el Dr. Julio Mazzoleni manifestó que las negociaciones para obtener las dosis continúan de manera independiente y a través del mecanismo Covax.

TEMAS:

Recientes

Más leídas