24HS NOTICIAS

Aprobación de la vacuna rusa Spucnik V

Aún no hay fecha de llegada de las dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, pero las negociaciones continúan desde el mecanismo Covax y de manera independiente desde el Ministerio de Salud y las farmacéuticas.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Enero de 2021 16:41
coronavirus Todas las vacunas que estén autorizadas por los organismos regulatorios y países de alta vigilancias están aprobadas para la utilización en nuestro país.  Fuente: Olhar Digital.
Todas las vacunas que estén autorizadas por los organismos regulatorios y países de alta vigilancias están aprobadas para la utilización en nuestro país. Fuente: Olhar Digital.

La Dra María Antonieta Gamarra titular de la Directora de Vigilancia Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que la autorización del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, para la inmunización de las personas contra el virus SARS CoV-2 causante de a pandemia, está vigente desde diciembre pasado.

 

La agencia Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) emitió un comunicado para informar que Paraguay se convirtió en el octavo país en aprobar la aplicación de la vacuna elaborada y desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú. Al respecto el director de la RDIF Kiril Dimítiev manifestó que la negociación representa el interés que los países loatinoamericanos poseen sobre la vacuna.

 

En realidad el ministro de Salud firmó una resolución en diciembre autorizando el uso de emergencia a todas aquellas vacunas que ya hayan tenido el tratamiento en países de referencia. El caso de la Sputnik V es una autorización de uso de emergencia en el caso que podamos conseguir sin intermediarios como cualquiera de las otras.

Dra María Antonieta Gamarra titular de la Directora de Vigilancia Sanitaria - mencionado en la página del medio La Nación.

 

La representante de la institución estatal aclaró que no existen negociaciones cerradas para traer las dosis al país, pero que la autorización forma parte de la resolución N°746 emitida en diciembre da paso libre a la utilización de cualquiera de las vacunas que cuenten con la aprobación de organismos regulatorios y países de alta vigilancia.

 

La vacuna Sputnik V cuenta con dos dosis que deberán ser aplicadas en un intervalo de 21 días, la primera parte se basa en el adenovirus humano del tipo 26 y la siguiente en vectores adenovirales humanos recombinantes del tipo 5. La propuesta rusa presenta una eficacia de mas del 90%, por lo que más de 50% ha solicitado 1.200 millones de dosis esta vacuna.

 

Estamos estableciendo contactos tanto con Rusia como con otras proveedoras. En la medida que vayan llegando vamos a ir autorizando. Hasta ahora no se cerró ningún acuerdo, pero estamos negociando diariamente con ellos. El propio ministro de Salud se está haciendo cargo de la negociación con esta y otras empresas a ver si podemos conseguir antes que las del mecanismo Covax.

Mención de la Dra María Antonieta Gamarra titular de la Directora de Vigilancia Sanitaria en el medio La Nación.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes