28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Anuncian vacunación a mayores de 20 años y a adolescentes con enfermedad de base

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en conferencia de prensa anunciaron que desde este miércoles 21 de julio se habilita la vacunación para las personas de 20 años en adelante.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Julio de 2021 9:50
coronavirus  La inmunización contra el Covid-19 de las personas con 20 años cumplidos y más se realizará en todos los vacunatorios del país y se regirá bajo el sistema de terminación de números de cédula. Fuente Ultima Hora
La inmunización contra el Covid-19 de las personas con 20 años cumplidos y más se realizará en todos los vacunatorios del país y se regirá bajo el sistema de terminación de números de cédula. Fuente Ultima Hora

Además, desde el viernes 23 se estableció para inocular a los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, que deberán acudir con el certificado médico firmado por el pediatra.

 

Para avanzar con la Campaña Nacional de Vacunación, se reduce la franja etaria a ser inoculada, para ello es fundamental la inscripción en la plataforma web http://www.vacunate.gov.py, indicó el doctor Héctor Castro.

 

En resumen, el miércoles 21 podrán vacunarse las personas de 20 años cumplidos en adelante con terminación de cédula de identidad 0 y 1. El jueves 22, finalización 2 y 3. Proseguirá este grupo etario el lunes 26, con la culminación 4 y 5; el martes 27, 6 y 7; el miércoles 28, 8 y 9.

 

El jueves 29 y viernes 30 de julio, vacunarán a los que no pudieron en las primeras fechas. El sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto será para la aplicación de la segunda dosis. Mientras que el lunes 2 de agosto está prevista la segunda dosis para las personas de 35 años en adelante, que recibieron la primera dosis de la Pfizer.

 

Serán respetados los 21 días del esquema de vacunación. En todos estos días el autódromo Rubén Dumot estará habilitado las 24 horas, y será el único vacunatorio que no tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad; los demás centros se regirán por el calendario establecido.

 

Por su parte, Castro expresó que hoy y mañana proseguirá la vacunación para las personas de 18 a 34 años con patologías de base.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios