25 de Enero de 2022
27°
24HS NOTICIAS

Alianza busca potenciar el plan de vacunación contra el COVID-19

Avanzar con el plan de vacunación para permitir que la mayor parte de la población acceda a las dosis correspondientes, principalmente los que están dentro del grupo de riesgo, es el objetivo de la campaña #VacunatePy
POR 24HS NOTICIAS - 01 de Noviembre de 2021 16:27
coronavirus La presente campaña busca incrementar el número de ciudadanos inscriptos en la plataforma www.vacunate.gov.py, generando conciencia acerca de la importancia de las vacunas y derribando algunos mitos que la desprestigian.
La presente campaña busca incrementar el número de ciudadanos inscriptos en la plataforma www.vacunate.gov.py, generando conciencia acerca de la importancia de las vacunas y derribando algunos mitos que la desprestigian.

Impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo del Pacto Global Paraguay, la Cruz Roja Paraguaya y la Fundación Coca-Cola. Este último destinará los fondos para la implementación y difusión de la campaña nacional.

 

Durante el acto, se presentaron más detalles de apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que será implementado a través del Pacto Global y la Cruz Roja Paraguaya, con fondos de la Fundación Coca-Cola.

 

El plan consistirá, por un lado, en el fortalecimiento logístico para las brigadas de vacunación que recorrerán el interior del país a través de 5 vehículos permanentes, contarán con 121 tablets para registro con conexión a internet y más de 500.000 impresiones de carnets de vacunación y formularios de consentimiento.

 

Por otro lado, se trabajará en la amplificación de la campaña de comunicación #VacunatePy, con spots de TV y radio, a través de los principales medios de comunicación de todo el país y materiales para redes sociales con la participación de reconocidas figuras públicas.

 

El principal mensaje que se busca transmitir con la campaña es que la vacuna es la mejor forma de protegerse y proteger a los seres queridos contra la enfermedad, ya que han demostrado ser efectivas reduciendo los casos positivos y cantidad de muertes en todo el mundo a causa del COVID-19.

 

El Ministerio de Salud ha reportado que más de 2 millones de personas ya recibieron el esquema completo de las dosis contra el COVID-19, significando un importante avance en la campaña nacional de vacunación que brinda esperanzas a nuestro país.

 

Además, es importante que las personas que todavía no se aplicaron ninguna dosis, deben recurrir a los vacunatorios, previo registro en la plataforma http://www.vacunate.gov.py.

 

Es importante recordar e instar a la población a no bajar la guardia manteniendo las medidas sanitarias que siguen vigentes, como el lavado y desinfección de manos, uso de mascarillas y mantener los espacios ventilados y con el distanciamiento físico adecuado.

 

A su vez los demás actores señalaron la importancia de formar parte de esta alianza que busca generar una gran barrera de protección contra el COVID-19 para toda la población por medio de la promoción de buenas prácticas sanitarias y alentando a la ciudadanía a que acudan a los centros vacunatorios para recibir su esquema completo de vacunación.

 

A través de este apoyo de USD 230.000 de la Fundación Coca-Cola, reafirmamos nuestro compromiso de colaboración con el Plan Nacional de Vacunación logrando una importante articulación entre el sector privado, el gobierno y organizaciones de la sociedad civil para seguir haciendo frente a la lucha contra el covid-19 con el mensaje de que juntos y vacunados somos la mejor barrera para vencer al virus, señaló Ángel Almada, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

 

En respuesta a las necesidades prioritarias del Ministerio de Salud y siguiendo nuestro trabajo de cooperación con el sector privado queremos seguir construyendo el desarrollo del país mediante esta campaña que suma alianzas para promover la inmunización contra el Covid-19 de los adultos mayores, señaló Marité de Rasmussen, miembro de la Junta Directiva del Pacto Global Paraguay.

 

Por su parte desde la Cruz Roja Paraguaya resaltaron el enfoque realizado con los trabajos de voluntariados desde la organización.

 

Seguimos enfocados en el trabajo voluntario brindando apoyo en distintos puntos como hospitales y centros de vacunación. Con estas acciones buscamos dar soporte en el área de registros de personas, la promoción del cumplimiento de las medidas sanitarias entre otras actividades que tienen base en las orientaciones brindadas por la institución, mencionó Arturo Ojeda, director ejecutivo de la Cruz Roja Paraguaya.

 

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

 

La Compañía Coca-Cola es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países.

 

Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitamin Water y agua de coco ZICO.

 

La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos.

 

Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

 

Acerca de la Red Pacto Global

 

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Su objetivo es movilizar al sector empresarial, así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales enmarcados en cuatro áreas temáticas; derechos humanos, derechos laborales, ambiente y anticorrupción y en consecuencia embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y de la humanidad en los próximos 9 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015. En Paraguay, 113 empresas y organizaciones forman parte de la Red del Pacto Global.

 

Acerca de la Cruz Roja Paraguaya

 

La Cruz Roja es la organización de ayuda humanitaria más antigua y de mayor cobertura territorial en Paraguay, un referente como organización de voluntarios con impacto social reconocido por toda la ciudadanía. Esta Sociedad Nacional tiene por objetivo principal prevenir y aliviar, con absoluta imparcialidad, los sufrimientos humanos, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, religión, idioma, condición social, opinión política, lengua u otro concepto similar.

 

Declarada como auxiliar del Estado Paraguayo según la Ley 5390/2015, la institución cuenta con una Sede Nacional, ubicada en Asunción, 18 Filiales distribuidas en el territorio nacional, un Hospital Materno Infantil, un Hogar Materno Infantil, y 4 Centros Educativos; cada una de estas unidades operativas colaboran de distintas maneras, según la necesidad de cada zona, para lograr la misión institucional. La Cruz Roja Paraguaya cuenta con un capital humano aproximado de 1.000 colaboradores como voluntarios y voluntarias de campo.

 

TEMAS: