18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Alerta Roja en Paraguay por elevado número de contagiados por covid-19

El país superó la barrera de los 171.000 casos positivos de covid-19 y la cifra de fallecidos asciende a los más de 3.300, se insta a la población al cumplimiento de los protocolos sanitarios.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Marzo de 2021 12:47
coronavirus El Ministerio de Salud anunció una alerta roja sanitaria debido al aumento de casos de covid-19 positivos en el país.  Fuente: Agencia IP.
El Ministerio de Salud anunció una alerta roja sanitaria debido al aumento de casos de covid-19 positivos en el país. Fuente: Agencia IP.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió un comunicado en el cual anunció el nivel de Alerta Roja Sanitaria con respecto al número de pacientes contagiados por el virus SARS CoV-2. El documento refiere un Aumento Inusitado de Contagios por COVID-19, esto se da en una semana de nuevos récords en las cifras.

 

El pedido una vez más de cumplir con los protocolos sanitarios principales emitidos desde el inicio de la pandemia en nuestro país, se da a consideración de los nuevos números que se exponen con respecto a la cantidad de nuevos contagiados por día, además de las internaciones que se observan y la situación sanitaria que se vive en los distintos hospitales de contingencia para el covid-19.

 

Uno de los puntos que se resalta en el comunicado es la exhortación al cumplimiento de medidas como el uso de las mascarillas, sin importar el lugar y el contexto en el cual se encuentre el individuo, así también se insiste en el distanciamiento social y el lavado correcto y adecuado de las manos, además del uso del alcohol para la desinfección de las mismas.

 

En caso de incumplimiento de las medidas, se proyecta que en las próximas dos semanas esto pueda resultar en una inminente sobrecarga en los hospitales a causa del contagio masivo y el fallecimiento de más compatriotas, por tanto, recomendamos a las instituciones públicas y privadas, asociaciones, movimientos políticos, religiosos, clubes deportivos, medios de comunicación y público en general a tomar conciencia de la situación actual que estamos atravesando y extremar en todo momento los cuidados para mitigar el impacto de esta cruda pandemia.

Reza el documento.

 

Hasta el cierre del fin de semana se registraban un total de 168.043 casos positivos del nuevo coronavirus confirmados desde marzo del 2020, 3.318 fallecidos sumaron con los últimos 24 decesos. Esto fue aumentando de manera considerable a inicios de la semana, ya que el lunes el reporte expuso 1.817 nuevos contagios y 25 nuevos fallecimientos.

 

La cifra de pacientes internados ascendió a 1.185 de los cuales 296 se encontraban en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), este número fue nuevamente actualizado y los el registro expuso 2.125 nuevos positivos, el total ascendió a 171.985 casos en el país, mientras que los internados suman 1.250 y los pacientes en UTI actualmente son 324.


Desde el Ministerio de Salud también se anunció que el personal de blanco capacitado para la asistencia de los pacientes con las afecciones del SARS CoV-2 se encuentra sobrepasado, por lo que insisten en el cumplimientos de las recomendaciones, ya que pese a las nuevas 8 camas habilitadas en el Hospital Nacional de Itauguá, y los que serán habilitados esta semana en las demás instituciones, el personal no da abasto.

 

Actualmente 29 profesionales de blanco han perdido sus vidas tras haberse contagiado en el ejercicio de sus funciones, en los diferentes hospitales de contingencia sanitaria. Existe un importante número de los mismos que ya han contraído el virus y que se encuentran en recuperación.

 

Desde la institución encargada de la salud a nivel país, indicaron además que el personal sanitario que asiste en las UTI debe recibir una capacitación especial y pertenecer a las especializaciones afines al cuidado de las afecciones provocadas por el virus, los cuales cubren actualmente 2 o 3 y hasta 4 hospitales a fin de cubrir la demanda existente.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios