24HS NOTICIAS

Ajustes en el protocolo sanitario para las fiestas de fin de año

Las nuevas medidas de bioseguridad serán implementadas en las semanas festivas, ya se descartó una posible fase cero, pero se habla de nuevas restricciones que impidan aglomeraciones y viajes innecesarios al interior del país.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Diciembre de 2020 7:00
coronavirus Representantes de la cartera sanitaria paraguaya expresaron que no se volverá a fase cero, pero sí se implementarán restricciones durante las semanas festivas.  Fuente: Economía.
Representantes de la cartera sanitaria paraguaya expresaron que no se volverá a fase cero, pero sí se implementarán restricciones durante las semanas festivas. Fuente: Economía.

El ministro de salud Dr. Julio Mazzoleni ya adelantó que se trabajará en la modificación de las medidas sanitarias que se encuentran establecidas actualmente a fin de evitar la propagación del virus SARS CoV-2, causante de la pandemia, esto debido a que los casos positivos aumentan y el sistema de salud ya se encuentra saturado.

 

Pese a las restricciones y las indicaciones implementadas por la institución estatal encargada de la salud en nuestro país los números de nuevos pacientes contagiados con el virus siguen aumentando, y el 80% de los casos se concentran en el departamento central y la capital del país.

 

El simple pedido de lavado de las manos, uso de tapabocas o mascarillas, la implementación del distanciamiento social, la utilización del alcohol para la desinfección de los espacios u objetos, ni las medidas establecidas actualmente, han podido frenar la curva ascendente de casos positivos del virus en Paraguay.

 

Razón por la cual se apela a la aplicación de más mecanismos restrictivos, para evitar que las afecciones causadas por el virus, sigan afectando a más compatriotas, especialmente a los individuos de la tercera edad, aquellas que padecen de enfermedades bases, y el principalmente el personal de la salud, quienes son los primeros en exponerse ante esta situación.

 

La cartera sanitaria asegura entender que este es un mes de encuentros, según expresó en conferencia de prensa el director de vigilancia el Dr. Guillermo Sequera, por lo que indicaron en primera instancia que no se maneja la posibilidad de volver a una fase cero, sino de intensificar las medidas de aislamiento y los cuidados previamente recomendados.

 

No se conoce con exactitud cuáles serán las nuevas indicaciones, manifestaron que se dará a conocer durante el fin de semana, pero ya adelantaron que tendrá que ver con el tiempo de permanencia en los encuentros planificados, así también la exposición en lugares cerrados, la aglomeración de personas y el desplazamiento principalmente hacia el interior del país.

 

Aseguraron que si bien no se prohíbe el traslado de las personas desde la capital del país hacia el interior, se insta a la ciudadanía a hacerlo con conciencia y responsabilidad cumpliendo estrictamente con el protocolo establecido, aunque el Dr. Sequera explicó que la intención de la propuesta será evitar que las personas viajen innecesariamente hacia el interior del país, por lo menos durante las últimas dos semanas.

 

El último reporte indica que ya son más de 95 mil los casos confirmados en el país desde la llegada del virus a tierras paraguayas, además se sumaron 20 nuevos fallecimientos, sumado así un total de 1.991, los cuales pertenecen mayoritariamente a Asunción, el departamento Central, y en las últimas semanas también a Cordillera. Según lo manifestado por el director de vigilancia, las ciudades que cuentan con balnearios o lugares turísticos, son los que mayores reportes presentan.

TEMAS:

Recientes

Más leídas