17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Construyendo un mundo más justo, equitativo y saludable

En el Día Mundial de la Salud se busca homenajear a todos los luchadores contra el covid-19, tanto personal sanitario como pacientes.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Abril de 2021 10:26
Salud En un contexto de extremo cuidado de la salud, la OMS busca crear conciencia para el uso de las medidas sanitarias contra el covid-19.  Fuente: El Orden Mundial.
En un contexto de extremo cuidado de la salud, la OMS busca crear conciencia para el uso de las medidas sanitarias contra el covid-19. Fuente: El Orden Mundial.

Pese al difícil contexto pandémico por el cual atraviesa el mundo, la consigna es celebrar la salud y sobre todo crear conciencia del cuidado de la misma, no solo frente al virus que ha cambiado el ritmo de vida mundial, si no de varias otras cuestiones que aquejan al organismo y que pueden ser mejorados con un cambio en el hábito.


Además se busca crear conciencia con respecto a la equidad en el acceso a los servicios de salud, siendo conscientes de que no hay un equilibrio, condición que se vio evidenciada más que nunca a través del contexto pandémico, incluso a través del organismo internacional regulador de la distribución de los biológicos para la inmunización contra el covid-19.

 

A modo de crear conciencia al respecto este 7 de abril la Organización Panamericana de la Salud (OPS), prevé ofrecer un panel virtual del Día Mundial de la Salud, con el tema Construyendo un mundo más justo, equitativo y saludable después del Covid-19 en la Región de las Américas.


El mismo será transmitido con interacción simultánea en Español, Inglés, Portugués, además del Lenguaje de Señas y con Subtitulado del evento, el cual será emitido por las plataformas de Zoom, YouTube, Facebook y Twitter. En post a conmemorar aquel 7 de abril de 1948, fecha histórica a nivel mundial.


Como punto importante asumido en 1945 con la conformación de las Naciones Unidas, se estableció la conformación de una organización a nivel mundial, que estuviera dedicada a velar por la salud, de esta manera nació la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que entró en vigor el 7 de abril de 1948, motivo por el cual se celebra la salud en esta fecha.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios