18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Cómo lidiar con la fatiga ocular que generan las pantallas

La modalidad de teletrabajo, las clases virtuales y las largas horas de ocio por encierro a causa de la pandemia, pueden generar consecuencias en la salud de los ojos, por lo que es importante conocer cómo cuidarlos.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Abril de 2021 17:41
Salud Las recomendaciones van desde darle descanso a los músculos de los ojos, hasta el entorno que rodea a la hora de usar las pantallas.  Fuente: Tecnología de Monterrey
Las recomendaciones van desde darle descanso a los músculos de los ojos, hasta el entorno que rodea a la hora de usar las pantallas. Fuente: Tecnología de Monterrey

La revista médica mensual de American Journal of Ophthalmology publicó recientemente el resultado de un estudio realizado con respecto al exceso de exposición de las personas ante las pantallas digitales, y las limitadas actividades al aire libre, las cuales se asocian a la aparición y progresión de la miopía.


La publicación hace alusión a la posibilidad de los casos de miopías se agraven atendiendo el periodo pandémico y todo lo que esto conlleva, con respecto a la poca interacción al aire libre, el aumento de la modalidad de teletrabajo y por ende el uso de los dispositivos electrónicos ya sea por el confinamiento o por cuestiones de trabajo o estudio.


Tanto los especialistas en oftalmología para los adultos como los pedrátricos enumeran una serie de consejos que puedan ayudar a evitar que las condiciones de las afecciones oculares puedan agravarse, lo importante es ser constantes con estas técnicas y de esa manera obtener buenos resultados en el cuidado de la vista.


Una técnica muy conocida es la Regla 20-20-20, la cual consiste en que cada 20 minutos puedas observar por un tiempo de 20 segundos, un objeto que se encuentre a una distancia de 20 pies (6 metros apóximadamente). Una recomendación efectiva, para no olvidar este ejercicio y mantener la constancia, es activar una alarma en el celular, el cual acompañe como recordatorio.


Otro consejo recomendado por los especialistas tiene relación con el tipo de luz y la ubicación que tiene con respecto a tu posición. Para esto es importante el cambio de una luz normal a una lámpara LED con una tonalidad suave, en cuanto a la ubicación, se recomienda que las pantallas estén colocadas de manera que no proyecten el reflejo de la iluminación que rodea el ambiente.


Una última opción que los especialistas recomiendan, tiene relación con el tamaño de las letras y el color de los materiales que se observan en la pantalla, para esto se recomienda que cada individuo evalúe las condiciones que se sean más óptimas, ya que no existe un estándar general, en cuanto al brillo lo recomendado es que sea un tono tenue con un fondo claro y un texto oscuro.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios