17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Cómo cuidar la piel en el invierno

Después del calor del sol del verano, el frío viento del invierno y sus bajas temperaturas hacen que sea la segunda estación más agresiva para la piel, por ello es importante conocer cómo cuidarla y mantenerla saludable.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Abril de 2021 16:41
Salud Es de suma importancia el cuidado de la piel, evitar que se reseque, que los labios se rompan o que se formen arrugas en el rostro.  Fuente: Hogarmania
Es de suma importancia el cuidado de la piel, evitar que se reseque, que los labios se rompan o que se formen arrugas en el rostro. Fuente: Hogarmania

Se aproxima la estación de mayor frio en el país y si bien nuestras temperaturas no son inferiores a cero, la piel del rostro y del cuerpo necesita ciertos cuidados que le permita mantenerse hidratada, tal vez una crema hidratante sean una buena opción, pero nunca será mejor que cuidarla desde adentro, es decir con un organismo naturalmente saludable.


Entre los principales concejos que los especialistas recomiendan para el cuidado de la piel en el invierno, es el control de la cantidad de agua que consumimos, ya que en esta estación del año por lo general tendemos a disminuirlo, lo cual hace que la piel se reseque debido a la deshidratación.


A esta recomendación se añada el consumo en buena cantidad de la frutas cítricas como las naranjas, mandarinas, limones y pomelos, las cuales son las más conocidas; pero lo que poca gente sabe es que la piña, la ciruela, la mora, la acerola, el níspero, también son frutas cítricas y contiene buena cantidad de antioxidantes.


Esta lista de frutas aporta los antioxidantes necesarios para el cuerpo, los cuales sirven para eliminar radicales libres que introducen oxígeno a las células, y crean un efecto de envejecimiento prematuro, por ello son muy recomendados para evitar que la piel se arrugue, se reseque o pierda elasticidad.


Pero no solo eso ya que los cítricos también aportan vitamina C que además de ayudar a la hidratación de la piel, elevan las defensas evitando que se produzcan infecciones a causa de virus o bacterias, por ello en este invierno la importancia de estas frutas cobra doble fuerza atendiendo el contexto pandémico.


Otra recomendación que los dermatólogos principalmente indican, es el consumo de infusiones como té verde, té blanco o de romero, manzanilla o lavanda, como opciones naturales que también tiene doble efecto, ya que hidratan y por ende cuidan la piel, pero además ayuda a la buena digestión.


Por parte de los nutricionistas el consejo para obtener una piel hidratada y evitar que se reseque en el invierno, es consumiendo aceites naturales como el de oliva, carne roja y huevos, frutos rojos o tomates, verduras de hojas verdes y las zanahorias por ser fuentes de betacarotenos, un precursor de vitamina A que ayuda a reducir arrugas y flacidez de la piel.


Evidentemente todas las recomendaciones pasan por el cuidado de nuestro organismo, ya que un cuerpo sano y saludable por dentro, se refleja en un aspecto físico con piel hidratada, cabello sedoso y brillante. Por ello el principal concejo será siempre una alimentación adecuada y el consumo de frutas y verduras naturales, además de una buena cantidad de agua.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios