24 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Alimentos especiales a pacientes internados en UTI

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ya había destacado al Grupo Sarabia como un “actor clave” en la lucha contra la pandemia, reconociendo a nivel departamental los aportes realizados.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Abril de 2021 14:31
Salud El Grupo Sarabia ha colaborado con donaciones a pacientes y personal de blanco a instituciones sanitarias de Alto Paraná.
El Grupo Sarabia ha colaborado con donaciones a pacientes y personal de blanco a instituciones sanitarias de Alto Paraná.

Las empresas Tecnomyl y Agrofértil entregaron al Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, alimentos especiales los cuales han sido destinados a los pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Con el fin de seguir con el fortaliecimiento de las capacidades del sistema de salud pública altoparanaense.


La especificación de la ayuda entregada consiste en 50 latas de 850g de Ensure polvo, 150 sobres de 131g de Inmunex plus, 50 latas de Enterex diabetic de 400 gramos, así también 200 sobres de 15 gramos de Glutapac y 80 frascos de 1 k de Enterex vainilla. Las donaciones fueron recibidas por las autoridades sanitarias departamentales.


La ocasión fue propicia para que las autoridades expresaran su agradecimiento con las empresas del Grupo Sarabia, las cuales han acompañado a la institución sanitaria de Alto Paraná desde el inicio de la pandemia. El CEO del grupo empresarial también hizo mención sobre las labores del personal sanitario y reconoció el valor de sus trabajos en la lucha contra el covid-19.


Hace un año empezamos con esto, esperando estar hoy con mejores noticias. Seguimos en la lucha, y es una bendición para nosotros poder contribuir con personas que están necesitando.

 José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia.


Así también el Doctor Hugo Kunzle, Director de la décima Región Sanitaria también manifestó su agradecimiento y compromiso de la firma con el servicio social, principalmente para con los pacientes internados y el personal de blanco que asiste y lucha de cerca y en primera línea para el cese de la pandemia.


Sabemos de la importancia de la nutrición parenteral en el día a día, para que estos pacientes muestren una mejoría clínica y salgan de las unidades de terapia intensiva de la mejor manera.

Dr. Hugo Kunzle.


En el acto de entrega también participó el Coordinador Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) el Dr. Carlos Pallarolas, la Dra. Ana Jara quien es directora del Hospital Integrador Respiratorio y el Dr. Federico Schroeder, director de Hospital Regional del Alto Paraná con asiento en Ciudad del Este.


También fue resaltado el trabajo de los profesionales de blanco, quienes según las autoridades, pese a que las camas continúan en total ocupación, se prevén seguir aumentando la capacidad, atendiendo a que el manejo actual es mejor en comparación a los inicios de la pandemia.


Las empresas del grupo aportaron medicamentos e insumos a diferentes instituciones sanitarias del país, colaborando con alimentos para poblaciones vulnerables. Apoyaron también la habilitación del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional del Este y el acondicionamiento y equipamiento de diferentes unidades sanitarias.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.