18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Vacunas contra el covid-19 para indígenas de Brasil

En país sudamericano con mayor número de casos del nuevo coronavirus reservó dosis de las vacunas para la inmunización de los indígenas que viven en las aldeas de las regiones, principalmente del Amazonas.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Febrero de 2021 9:23
Brasil Las autoridades prevén inmunizar al 54,3% de los indígenas que viven en las aldeas del país sudamericano.  Fuente: Agencia Brasil
Las autoridades prevén inmunizar al 54,3% de los indígenas que viven en las aldeas del país sudamericano. Fuente: Agencia Brasil

El vecino país Brasil a la fecha ha superado los 9,4 millones de casos de pacientes infectado por el nuevo coronavirus, causante de la pandemia, el último reporte anunció que se registraron más de 56 mil nuevos casos y más de 1.200 nuevas muertes a causa de las afecciones que provoca el virus del SARS CoV-2.

 

De acuerdo a los informes emitidos más de 2,8 millones de personas ya han recibido las vacunas de inmunización contra el nuevo coronavirus, así también las autoridades estatales manifestaron que fueron reservadas 907.200 dosis de la vacuna para la inoculación de 410.000 indígenas que hayan superado la franja etaria de 18 años.

 

El grupo que ha recibido las dosis de la vacuna totaliza el 37% de la población indígena, los mismos viven en aldeas y la mayor cantidad corresponde a la Amazonía. En la campaña de vacunación ha priorizado el sector más vulnerable, de acuerdo a lo informado por los representantes del Ministerio de Salud.

 

La reserva de las dosis se realizó para la inoculación de las dos dosis ofrecen la mayoría de las farmacéuticas que han desarrollado una solución para la inmunización de las personas. Los registros nacionales del vecino país exponen que existen aproximadamente 755.000 indígenas y la población seleccionada para la vacunación representa el 54,3%.

 

La cifra presentada corresponde a la recogida por los médicos que asisten los 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas (DSEI), parte de las dosis reservadas también serán destinadas a los profesionales de blanco que trabajan para la atención de los indígenas que viven en las aldeas.

 

La campaña de vacunación en las aldeas y las regiones remotas y aisladas de la Amazonía contará con el apoyo del Ministerio de Defensa, la institución prevé llegar a 6 mil aldeas aproximadamente, para ello se movilizarán 14.000 personas, entre doctores y enfermeros quienes tendrán a su cargo la inoculación de los indígenas.

 

En algunas áreas del estado de Acre, por ejemplo, los equipos de salud demoran hasta nueve días para llegar hasta la última aldea. Eso sin contar que en muchas regiones esta época del año es lluviosa. Pero no hay atraso en la vacunación, tan solo en la actualización de los datos.

Mencionó el secretario Salud Indígena, Robson Santos da Silva, de acuerdo a lo citado en el medio El Nacional.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios