24 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Tras rescate de 11 mineros vivos, 9 son recuperados sin vida

Hace dos semanas se registró una explosión en las minas de oro en Shandong, China, atrapando a 22 mineros. Posteriormente, 11 de ellos habían sido rescatados con vida. Días después encontraron a 9 más de ellos sin vida, uno vivo y reportan 1 desaparecido sin rastros.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Enero de 2021 23:00
Mundo En la foto se puede ver a uno de los mineros saliendo a la superficie con antifaz puesto para proteger sus ojos de la luz solar. Fuente bbc.
En la foto se puede ver a uno de los mineros saliendo a la superficie con antifaz puesto para proteger sus ojos de la luz solar. Fuente bbc.

La noticia se dio en el medio CCTV donde explicaron que continúan con los trabajos de rescate por el último minero restante pero no se sabe el paradero del mismo, por lo que se presume de su muerte.

 

La explosión ocurrió el 10 de enero en la mina de oro de Qixia y como consecuencia obstruyó el pozo de ventilación, afectando también el teleférico para que los obreros puedan subir nuevamente a tierra. Los rescatistas lograron ponerse en contacto con un grupo de 10 mineros que quedaron atrapados aproximadamente a 580 metros de profundidad.

 

Por medio de un cable metálico que fue introducido a través de un conducto perforado en la roca, los socorristas pudieron enviar víveres, medicamentos y teléfonos a este grupo de mineros hallados. El domingo pasado los grandes obstáculos que bloqueaban el pozo cayeron al fondo y eso facilitó que los mineros sean rescatados y subidos a la superficie y que sean suspendidas las operaciones de perforación.

 

La seguridad de las minas ha mejorado considerablemente en las últimas décadas, pero todavía se registran muchos accidentes en China debido a que en el país son ignoradas todavía muchas medidas de seguridad. El pasado diciembre, 23 mineros perdieron la vida en una mina de carbón en Chomgqing, suroeste del país asiático.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.