24HS NOTICIAS

Terremotos sacudieron las costas de Chile e Indonesia

En el reporte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile anunció que el temblor no representó una amenaza de tsunami. Misma situación en el país Asiático
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Septiembre de 2020 10:01 137
Mundo Los terremotos de 6,3 y 6,9 respectivamente, no representaron peligro para la creación de tsunamis.  Fuente: Chile Alerta en Twitter
Los terremotos de 6,3 y 6,9 respectivamente, no representaron peligro para la creación de tsunamis. Fuente: Chile Alerta en Twitter

Según reportó la Autoridad de Metorología, Clima y Geofísica de Indonesia (BMKG), el sismo se registró a 10 km de profundidad debajo de la tierra. afectó las regiones de Manado, Sofifi, Ternate y Tahuna, sin informes de daños materiales severos, tampoco se notificaron ciudadanos heridos.

El terremoto que sacudió el norte de la provincia de Sulawesi, tuvo una magnitud de 6,9 según la escala Richter, pero sus caracteristicas no representaron peligro para la creación de un posible tsunami, según fuentes locales.

De acuerdo a la descripción de los especialistas, Indonecia es sacudida por terremotos de manera constante ya que se encuentra en el llamado Cinturón Circum-Pacífico, zona donde las placas tectónicas causan actividades volcánicas y sísmicas de manera constante, el área también es conocida por el nombre de Anillos de Fuego.

En el sur de América, en las costas de Chile también se regristró un terremoto de magnitud 6,3 según la escala Richter, el Centro Sismológico Nacional Chileno informó que el fenómeno fue registrado a las 21:16 horas del dicho país del día sábado 5 de setiembre, con una profundidad de 30 kilómetros.

La región norte de Atacama, el centro de Valparaíso y O´Higgins, fueron afectados por el temblor, además de las regiones de Santiago y Coquimbo.

Recientes

Arte y Espectáculos