23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Terremoto sacude en Haití y deja muchos muertos

Un gran terremoto mató al menos a 29 personas en el suroeste de Haití el sábado, reduciendo iglesias, hoteles y hogares a escombros en la última tragedia que golpeó a la empobrecida nación caribeña ya sumida en situaciones humanitarias. y crisis políticas.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Agosto de 2021 9:56
Mundo EEUU dispone ayuda inmediata a Haití tras el terremoto El sismo de 7,2 en la escala de Richter. Fuente CNN
EEUU dispone ayuda inmediata a Haití tras el terremoto El sismo de 7,2 en la escala de Richter. Fuente CNN

El terremoto de magnitud 7,2, que fue seguido por una serie de réplicas, se produjo a 8 km (5 millas) de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 km al oeste de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 km., dijo el USGS.

 

Eso hizo que el temblor que se sintió tan lejos como Cuba y Jamaica sea potencialmente más grande y menos profundo que el terremoto de magnitud 7 hace 11 años que mató a decenas de miles en la nación más pobre de América.

 

Ocurrió alrededor de las 8:30 am hora local, golpeó más lejos de la capital, sin embargo. En Puerto Príncipe, se sintió con fuerza, pero no pareció haber causado daños importantes, según testigos de Reuters, lo que significa que probablemente habrá menos muertes que el devastador desastre de 2010.

 

La ciudad grande más cercana fue Les Cayes, con una población de alrededor de 126.000 habitantes, donde muchos edificios colapsaron o sufrieron daños importantes, según las autoridades, quienes dijeron que buscaban sobrevivientes entre los escombros.

 

En Les Cayes, los lugareños dijeron que el agua había inundado brevemente la ciudad costera, causando pánico en medio del temor a un tsunami, pero luego pareció retroceder. Los medios de comunicación haitianos informaron que algunas personas a lo largo de la costa ya habían huido a las montañas.

 

El Sistema de Alerta de Tsunamis de EE. UU. Emitió una advertencia de tsunami después del terremoto, levantándola poco después.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos al terremoto y nombró a Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, coordinadora del esfuerzo.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios